Tus ruedas de BTT 26, 27’5 ò 29. ¿Qué te gusta más?

Buenas amigos;

Después de unos meses de escuchar mucho sobre el tema, y no todo está dicho, en esto, de que medida de rueda es la mejor para el mountainbike de las tres medidas actuales. Decir que como no he probado hasta el momento ni 27’5 mi 29 no tengo un criterio propio al respecto, si no más bien motivado por lo que siempre he pensado que rueda grande, requiere más para lanzar la bici.
Ahora puedo decir que he leído un articulo de  BLOGBTT.COM, que pienso puede ser lo más fidedigno de todo lo escuchado y leido hasta el momento.
Nosotros (los amigos) también tenemos diferencias de opinión en este tema, como es lógico, la diversidad de opinión es necesaria.
Aquí el cuñao “El Marques” que está muy contento con su flamante Scott spark 930 “la 29”
Y yo con la misma bici, Scott spark 30 de principios del 2012″ 26″

¿Quien tiene razón?
– Pues ambos, sus sensaciones son que va más rápido y mejor que con su  antigua specialized epic. Entre otra cosas los sistemas y controles remotos de suspensión, son muy diferentes, por eso también su percepción es mayor aún. Y yo que no he conocido las virtudes de 29 aún, ya que para mi el peso de la bici es fundamental, y no quería tener una spark de 1kg más de peso, entre otras cosas.
Ahora el reto sería probar unas 27’5 en mi actual cuadro. ¡Que no es aconsejable!, quizás, ¡que habría que  cambiar la horquilla!, puede que si o puede que no. También leímos recientemente un pequeño post de Facebook en el cual se veía la misma cubierta montada en rueda de 26 y de 27’5 con la misma Fox y el espacio o margen de seguridad con el puente, era más pequeño al montar 27’5 en un cuadro de 26 sin cambiar la horquilla.

Bueno,  mi consejo es que hay que probarlo antes  por si a nuestro juicio no es tanto el peligro, (dependiendo de que suspensión tengamos y que tipo de cubierta usemos), como el que los fabricantes de suspensiones quieran vender más…
Por ultimo en la revista Mountainbiker de este mes, se entrevista a cuatro corredores de BTT Españoles, y dos de ellos coinciden en que no les aporta tanto como esperaban, pensando que su medida optima es la 27’5 para la cual han encargado nuevas monturas en Megamo y Scott. Una medida  polivalente, a caballo entre la agilidad y la velocidad-comodidad que se pretende conseguir con el aumento de rueda.
Saludos,

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s