Ruta BTT por las pistas de Instinción y alrededores.

Buenas amig@s:

Este sábado hemos vuelto a las grandes rutas de montaña, después de un fuerte resfriado que junto al mal clima ha hecho que no   saliera casi, o como mucho hiciese la pista de Enix.
La verdad es que ha sido un pasón de subida para haber estado casi inactivo este tiempo, ya que se sube unos 15 km, sin descanso, desde Instinción hasta los cruces que al coronar te llevan a los alrededores de Canjayar, La Chanata, o Los Ventiladores según escojas. Y como queremos hacer lo que se denominan fondos en nuestro argot ciclista, salimos desde Almerìa dirección Illar por carretera y en el momento de coger la pista, ya llevábamos unos 37 km aprox.

No todos salimos desde Almerìa  “Four” y “P.Gazquez” lo harían desde la rotonda de Viator, y Nico y Dani desde la gasolinera del empalme en Alhama. Esto entre otras cosas haría que la subida por la pista estuviera condicionada a que bajaran el ritmo pues yo me quedaba, el desgaste entre Almerìa-Illar es importante con una bici de rueda ancha, y a ritmo, para no perder la mañana.




Una vez comenzásemos la subida en Instinción, aunque se puede coger en Illar también  pero nuestra intención era coronar hasta los famosos cruces de pistas  regresar por Illar, haciendo un circuito circular de unos 20 a 25 km. Cosa que se nos fastidió a escasos 2- 3 km de coronar por el hielo. No fiándonos de lo que nos podríamos encontrar en la otra cara y como estaría la bajada, decidimos volver por el mismo sitio.



Esas pistas albergan también un pequeño circuito DH, del cual los más jóvenes hicieron uso.

El regreso como siempre se hace duro, con nuestro típico viento de poniente entrando por todo el bajo Andarax. Nos fuimos dando relevos hasta llegar a Alhama, por los imposibles, donde dejaríamos a dos amigos, y el resto seguimos para Rioja y resto del camino, donde gracias a P.Gazquez nos llevó a ritmo de 30km sin relevos, hasta la misma entrada de Almería.

Yo acabaría el día con 97 km y 5 h de bici, y la familia esperándome a las 14 para almorzar, así que ducharme, coger el coche hasta donde estaban esperándome,  comer, ver el RM- Barca, un gintonic, y luego tarde de Corte Ingles, han dado lugar a que hoy lo tomemos de descanso, solo un basket con lo niños… 
Por cierto, os recomiendo esas pistas, son estupendas, se entrenan en altura, el paisaje increíble  terreno limpio, casi sin piedra, y están relativamente cerca de Almeria, como para no coger coche, y variar la monotonía de la pista de Enix, o Puntal.
Saludos,

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s