Y después del Temporal…el sábado subimos a las antenas del Colativi.

Buenas amigos:
Vaya semanas que llevamos, entre viento(habitual en Almería) y lluvia(nada habitual) hemos limitado los entrenos entre semana, practicamente a cero. Pero gracias al fin de semana, y a las rutas que estamos haciendo en montaña y de media-larga distancia, digamos que nos vamos manteniendo.

Esta semana ha tocado las antenas de Sierra Alhamilla, Puntal, cercanias del Colativi, cada uno le da una denominación.
El trayecto ha sido, Almería-Parque temático Oasis-Antenas-Cortijos los Gongoras- camino del Fort Bravo-Rioja-Almería, con unos 85km en mi caso. Hubo distintas recogidas a los mienbros del grupo, y eso implicó que los ritmos y kilometrajes fuesen distintos.

Los unicos que salimos desde Almeria  volvimos alli, fuimos j,Leiva y yo.

La ruta es preciosa en esta epocá del año ya que está todo muy verde, gracias a las recientes lluvias. LLegando a la zona de pinos, unas grandes nuebes a toda velocidad por el poniente-sur, nos dejarón un ambiente apagado en cuanto a luz y colorido que se aprecia en las fotos.

La temperatura toda la ruta ideal, sin nada de frio, casi que sobraba la manga larga. Eso si a los 1390mts hacía algo más de fresco, y para la bajada nos pusimos chalecos.

Los Gongoras-

Antes de la rambla nos metemos por un atajo, con bonitos toboganes y zona muy rally y desertica.

En cuanto al apartado mecánico, por un lado, yo probaba la conversión de mis xt de 3×10 a 2×10 y los cambios eran perfectos, y precisos a excepción de que no me deja llevar el 40 actual con las combinaciones 36´34´32 por que reoza el desviador, y al haber aprovechado el mando de tres platos hemos jugado con los topes, y creo que no deja ajustar ya mas el desviador. La cuestión es que en carretera use el 40 pero en cuanto llegue al parque tematico solo me moví con el 26 y las diferentes coronas. No noté gran diferencia entre esto a los tres platos, quizas que usas más el 36 de corona al no llevar el 24 de platillo, por lo demás solo eche en falta el no poder llevar el plato grande con todas las coronas. Intentaremos arreglarlo.Tambien hemos probado en esta ruta unas fundas sram con cableado teflonado en cambios y remoto a la horquilla, por cierto la presillas de la horquilla se me salio al pasar de la posición bloqueo a la track(media) por la tensión del cable y la falta de recuperación de la rueda azul en la Reba que recupera más lento que el salto del remoto y por eso se sale la presilla del cableado. Es cuestión tambien de que el ajuste del cable no esté tensionado en exceso. Las pastillas de freno de estreno me frenaban algo la trasera, ya que estan muy nuevas, pero en algunas salidas creo que se solucionará.

Por otro lado, nuestro amigo”Four”, rompió el cable de cambio en la bajada a Fort Bravo, habrá que llevar alguno de recambio para otra vez.

Como en las ultimas semanas el regreso a la ciudad se ve relentizado por el fuerte viento, aunque no se si nos afectó mucho, porque la media fue de 30km desde el parque temático a Huercal, claro fuimos a relevos.al principio con un amplio grupo, y se notaba, hasta que en Pechina solo nos quedamos tres.

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s