Fin de semana de ciclismo mixto. La vuelta a la carretera.

Buenas amigos:

Este sábado volvimos a carretera, después de meses de solo mountainbike, y que mejor toma de contacto que la ruta propuesta por el grupo de ciclistas del pabellón.

Almería-Uleila-Sorbas-Lucainena-Nijar-Almería. casi na 139-140 km a una media nada despreciable de 27km/h que teniendo en cuenta que había puertecillos de montaña, que no era una ruta de rodadores con todo llaneo, y que en mi caso, no tocaba la carretera en fin de semana y muy poco entre semana, desde Diciembre, creo que no estuvo nada mal.

Como siempre al empezar la temporada me gusta empezar con este grupo, porque llevan un ritmo más tranquilo que otros, pero para mi sorpresa, ahora llevan un más que alegre ritmo, lo que lo hace muy entretenido.


En Uleila me esperaba mi amigo Juan Jesús Martínez del Cajamar, una de las jovenes promesas Almerienses, que si lo dejan, o lo cojen las manos apropiadas, estoy seguro que llegará muy alto.


Con amigos como Mario y Paco Burgos, la ruta se hizo de lo más amena, dando apoyo en la subida importante desde Lucainena al alto. 


La sierra de Lucainena, preciosa.
El regreso de Nijar a Almería se rodó a media de 40km/h con levante a favor, y alguna escapada en la autovía  por cuesta colorá, para luego reagrupar dirección a Retamar.

Un placer rodar con este grupo, sin prácticamente tirones y frenazos como ocurre en ocasiones en los grandes pelotones. Solo falta ir practicando los relevos por parejas organizados, que no salte el primero que lo piense y se vaya arriba sin compañero. Lo digo porque al regreso en algunos tramos se rodó casi todo el pelotón a dos y muy pocos en medio o a tres, provocando un poco de confusión, en mi modesta opinión, pero estuvo muy bien, y como todo se puede mejorar.

Un grupo líder por el compañerismo, tan necesario en la carretera.
Hubo una caída en Lucainena que no vi, la de Paco Galvez, pero no sería mucho, ya que rodó todo el regreso con el pelotón.
Llegamos!
Ahora a comer!
Las delicias de Hotel Catedral Almería ****
Huevos camperos en base de salmón con arrenques y patas.
Arroz caldoso con jibia y bogavante.
Platos dentro del menu de las jornadas marineras, acompañados de muchas tapas.


La semana próxima, con algo más de preparación, estaremos de nuevo allí, a lo que se tercie. Y el domingo iremos a la ciclo de mountainbike de Rueda Ancha Alhama.

Respecto al domingo 14, hemos hecho una salida de mountainbike suave, no en ritmo, pero si en km, unos cuarenta y pocos. Almería-Camino Romano.Santa Fe por atrás-Rioja. a una media de 17’5km/h con un viento en la salida hasta Gador, más que molesto.


Es una ruta corta, pero se ha hecho a buen ritmo, y hemos podido seguir probando las virtudes de la combinación de cubiertas que he hecho recientemente, X-King 2.2 protection de 570g en rueda delantera  con su taqueado medio que da una seguridad total y sin mermar el buen rodar, y una rapidisima Small block eight 2.10 plegable John Tomac de escasos 525 gr. atrás  Ambas en 1.8 kg de presión aunque la trasera parece mucho más blanda se combinan a la perfección.



Así que ha sido un fin de semana intenso, entre salidas de bici, de otras cosas y la gran cantidad de amigos que se están probando nuestra nueva equipación y formalizando su pedido no hemos parado. Además nos han surgido este fin de semana nuevos colaboradores,no me lo explico, ¿Donde está la crisis? ¿ o Es que nuestro proyecto deportivo sin animo de lucro, enamora a tantos? Fuera lo que fuese me encanta.

Buena semana para todos y nos vemos la próxima!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s