Ruta de carretera, vuelta a Rodalquilar. Ritmo alegre pero sin matarse!

Buenas amigos: 
Un poco tarde, pero al final llegó la crónica del pasado sábado 22 de Junio.

La vuelta a Rodalquilar para los que no son de Almería, se caracteriza por ser una vuelta relativamente rápida, de costa, en la zona del levante Almeriense. De unos 100 y poco km y casi todo llano.

Se puede hacer entrando por los Escullos, es decir dirección a la Isleta del Moro, San José  y saliendo por la carretera dirección a Fernan Pérez, o como nosotros la solemos hacer en sentido contrario, Almería-Retamar- por la autovía hasta el km 21- dirección Fernan Pérez, Aguaamarga, y seguir hasta llegar a Rodalquilar, pasamos el playazo, subimos la pared donde se encuentra el mirador de los piratas, y regresamos hacia los Escullos, Isleta, cruce de San José, recta de la Michelín, Ruescas, cruce de Cabo de Gata , Retamar, Almeria.

El Playazo.

Comienza el muro

.

Es una vuelta preciosa, y rápida, en otros tiempos llegué a hacerla junto a mi cuñado “Canival” a una media de 33km y con viento fuerte de levante, en el mismo sentido, en escasas tres horas y poquito. El sábado aún yendo en el grupo cabecera, hasta poco antes del playazo, y sin estresarnos mucho, reagrupando, el grupo y la salida es distinto, no se suelen trabajar los relevos, etc  salió un media de 28km/h en 102 km y creo que unas cuatro horas.

Significativo el desnivel en ambas caras, antes y después de coronar “El muro”

Ahora pasamos los Escullos y hacia La Isleta.

Es una de las rutas de costa, quizás más bonitas de nuestra geografía.

El pelotón, fue en bloque hasta el cruce de Fernan Perez, donde algunos decidieron regresar por allí, el resto seguiriamos dirección Rodalquilar, donde ya comenzarían algunos ataques, divertidos.

Se dió un pequeño estirón al pelotón, demostrando cada cual su resistencia en la llegada al Playazo y muro del mirador de los Piratas. Posteriormente en la isleta se hizo un pequeño avituallamiento y ya regresamos todo el pelotón junto.

Un día agradable, de los que a las 12h estas en tu casa, y la familia contenta.

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s