NUEVAS RUEDAS CBK PAVE II. LO ULTIMO DE CARBONBIKES.

Buenas tardes: 
Hace tres semanas que recibimos estas estupendas ruedas de CarbonBikes. Unas Full carbón, de perfil 25mm ideales para marchas, crono escalada, como entreno diario.

Las características son las siguientes:

– Radios son Pillar 1422.

– Bujes  con el mismo tamaño de radios delante y detrás. Tiro recto. El buje es de carbono, y se remata con ergal en color.

El buje lleva eje de 14 mm en lugar de 10 mm de los novatec que llevaba en las CBK Pavé I, por lo que el rodamiento es mayor.Con rodamientos Japoneses  EZO. Los mejores por encima  de los enduro que son americanos.

– La llanta tiene tratamiento de basalto en la pista de freno y una capa de carbono 1k . Pesa 250 gr con un canal  para que el tubular ajuste y un hueco para que la válvula no produzca salto  al rodar. Perfil 25mm

– Peso del conjunto 1030 gr.

* Una pasada, ideal para tubulares de 25mm. Aunque yo los llevo con un conti sprinter gatorskin 22mm en la delantera y un conti sprinter normal de 22mm en la trasera, que a mi parecer proporciona mayor confort al ser más blando y es un todo camino sirve para todo.

En cuanto a las sensaciones de estos días;
Al principio dudada de la firmeza de esta configuración, con un peso tan ridículo  pero desde la primera salida hasta el momento, he podido comprobar que es un aro robusto, y una configuración de radiado+ buje que otorga firmeza ya que no se ha descentrado ni un radio, y a su vez otorga confort al no quedarte clavado en los baches. Hablamos siempre de que la rueda se ha probado en 8kg de presión.

Se puede escuchar un silbido al rodar, supuestamente por el perfil del aro 25mm. Y la resistencia al viento es casi mínima, lo cual se agradece en sitios con tanto viento al año como Almería.

Yo las usaré para todo, aunque imagino que los carreteros más pros, usarían un conjunto de 1600g de media para sus entrenos dejando estas reservadas, para subidas y carreras. Ya se sabe que uno se acostumbra a todo, si pasas a compac 50-34 aún habiendo llevado siempre 50-38, a la larga seguirás usando todo lo que lleves de piñón.

Breve nota de mantenimiento.
Se e saca el cassete. pero se tiradel eje y se le echan unas gotitas de aceite fino en los trinquetes. Nada de grasa. hay que tener cuidado de  no dejar fuera la  junta de goma pues entraría agua.

Respecto a la estética.
Se pueden configurar con el buje en color, blanco, negro, rojo, azul.  y tanto el buje como los cierres se sirven en el mismo color.


Saludos

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