La I Carrera de BTT Bomberos del Poniente. Gran organización!

Buenas amigos:

 Esta mañana hemos asistido a la primera carrera que organiza este colectivo de Bomberos, y nos lo hemos pasado en grande. Así estrenamos la temporada de montaña despues del verano.

Destacamos la gran organización y el esfuerzo, para salvar problemas de ultima hora como me comentaba uno de los componentes de dicho parque de bomberos, así la zona entre fincas en obras, como los pasos por los caminos “privados” de dichas fincas han creado algún quebradero de cabeza que otro a la organización. Pero finalmente todo ha salido bien.

Comenzaba la mañana con algo de incertidumbre en cuanto al tiempo, después de un sábado pasado por agua. Sinceramente me esperaba una mañana fresquita y lo que hemos tenido ha sido un tiempo veraniego, pero con una temperatura moderada y lluvia cero.

 

Algunos componentes de la agrupación Ciclismo-Almería estaríamos allí en representación del grupo, y como colaboradores del evento. Entre dichos participantes; Francisco Vicente, Miguel , Nico y este que os escribe.

Cada uno hemos tenido sensaciones diferentes en un circuito bonito, técnico, con mucha piedra suelta algo de verea en subida y bajada, y podríamos decir que exigente. Porque a pesar de los escasos 38 km para los que haríamos la prueba larga, que podríamos decir que es el kilometraje de una versión corta de maratón, aquí eran 38 km exigentes, consistentes respecto a la prueba corta de unos veintitantos km, en dar dos vueltas al circuito técnico en circulo unos 10-12 km. 

Como decía las sensaciones de cada corredor en el grupo son diferentes, en el caso de Francisco Vicente, uno de nuestros veteranos que practica tanto montaña como carretera, habrán sido perfectas, pues ha subido al cajón haciendo un tercer puesto, con mucho merito, ya que estrenaba bici, y no sabía ni como se comportaría, además su fuerte es la subida, pero la técnica le cuesta más. Enhorabuena Paco!

Nico que lleva poco tiempo con su su Flash 3 comentaba que nota con la 29er que no sabía tomar las curvas con la seguridad de su anterior 26″. Pero a pesar de eso ha hecho un tiempo estupendo.

 

Miguel, es una maquina, lleva poco tiempo en esto del btt, ya estrena también 29″ y consciente de sus limitaciones, va a por todas! Estaba inscrito en la versión larga y cuando pasó por el control de la prueba la segunda vez inteligentemente se decantó por acortar lléndose a la corta. Entiendo que es una decisión acertada.

 

En cuanto a mi, después de una semana de vacaciones por Madrid, no se ni como he venido a esto, jajaja, pero como soy muy cabezón, y me inscribí en la larga, eso he hecho en un tiempo malísimo de 3’10h pero sin caerme en la zona técnica que es lo importante. Se comienza al estilo de las carreras de montaña del poniente, subiendo mucho en linea recta, carreteras kilométricas de asfalto entre invernaderos, hasta que en las faldas de la montaña, nos meternos por fin en tierra.  En este primer tramo, es donde la gente acostumbrada a las carreras se les pierde la pista, las 29″ en estas largas rectas son demoledoras con un poco de forma.

Cuando estaba completando la primera vuelta, me sentía con más tono muscular y una respiración controlada, así que al llegar al punto de control sigo con la idea algo más clara de que haría la larga, lo que no me imaginaba es que pasas por dicho punto de control en subida tres veces para completar la larga, y llegue a pensar que me había perdido al tener la sensación de estar siempre en las mismas zonas cada x kilómetros.

  

 

 

 

 

 

 

Por ultimo, decir que en la entrega de premios, la mujer de uno de los bomberos, ha confeccionado unos maravillosos trofeos originales y bonitos.

La comida también estupenda, pues aunque era una ensalada fría de pastas, es la primera vez que en una carrera en todos estos años consigo tomarme el plato de pasta y decir, ” esta bueno”

Muchos amigos como Juanillo y mi cuñado Ramón.

Esperamos que el año que viene nos proporcionen otra estupenda carrera, ya sea este u otro el circuito.

Ah no queremos despedirnos sin comentar que se colaboraba con la entrega de tapones de plástico para un niño Sergio, que ha dejado un contacto para próximas retiradas.

 

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s