Inauguracion club Alpujarra MTB

Buenas tardes a tod@s:

Este domingo tocaba subir a Fondón a una quedada para inaugurar la creación del club Alpujarra MTB. Mi primera “ciclo” del año en “grupo” pero en principio en solitario del grupo Ciclismo-Almería, subía solo aunque me encontré en la plaza con nuestro compañero Francisco.

2013-09-15 09.10.13

2013-09-15 09.29.31

2013-09-15 09.29.48

Destacar la gran afluencia de “participantes” sobre todo porque coincidía en el calendario con las Marchas de Gádor y Mojácar, diciendo que éramos unos 100 aproximadamente.

2013-09-15 09.37.13

2013-09-15 10.08.30

Después de la foto oficial, salimos de Fondón dirección Laujar por las vegas, y de Laujar subimos al merendero pasarando y reagrupando en el Mesón la Fabriquilla. Se nos explica que dependiendo de los intereses y las fuerzas de cada uno, se harían tres grupos, el grupo más fuerte que subiría hasta la Cuerda, uno segundo intermedio que subiría hasta Cerecillos y un tercero que llegaría hasta el refugio de Monterrey.

2013-09-15 10.09.03

2013-09-15 12.41.20

En principio parece todo bien organizado, pero conforme subo se puede apreciar una total ausencia de organización (se refleja lo que es una quedada) debido a que no hay señalización alguna y a la improvisación de los grupos que se formaban. Yo me pegué a los primeros y subimos hasta la cuerda (con las paradas pertinentes para reagrupar), y Francisco se quedó atras y no supe más de él hasta el regreso a Fondón, cuando para sorpresa no había regresado todavía a mi llegada.

Siempre lo he dicho y la sierra es peligrosa si no se conoce bien. Cuando me encontré con Francisco me dijo que se unió a un grupo y al final hicieron más kms que los que subimos a la cuerda (supuestamente la ruta larga). No tenía dispuesto hacer mucho mtb, pero al final le salió una buena ruta, enhorabuena!!!

Por lo demás todo bien, buena gente, muy buena ruta llegando hasta una altitud de 2300 m y un desnivel de más de 2000 m en menos de 60 km, y buena comida (bueno para mi gusto no estaba muy allá jeje).

Os dejo el enlace de la ruta que yo realicé, supongo que habrá un desbarajuste de rutas porque cada grupo ha tenido que improvisar jeje

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5254997

Nos vemos en la carretera, montaña y bares…

3 pensamientos en “Inauguracion club Alpujarra MTB”

  1. Querido compañero betetero,a mi humilde opinión me parecio una ruta formidable (yo y otro compañero si hicimos la ruta larga, en total 86 km.)y para ser la primera ruta que organiza el club me parecio perfecta.En cuanto al arroz, hacer un arroz para 200 personas y sin experiencia no es facil, para mi gusto y el de mis compañeros estaba perfecto y mas por el precio que nos costo(era todo gratis:paella, cerveza, refrescos, merengues, coche de apoyo en la ruta, bebidas isotonicas.Pienso que algunos somos demasiados exigentes,no creo que las rutas de Gador y Mojacar fueran mejor que estas y encima habia que pagarlas (20 Euros).

    Me gusta

Responder

