Las Antenas de Sierra Alhamilla. La montaña en su estado más puro!

Buenas amigos:
 Este sábado haríamos la primera quedada de grupo, a la cual acudiríamos siete integrantes de Ciclismo-Almería, cinco amigos del Pabellón y un buen amigo de nuestros inicios en el btt.

La salida se haría desde la capital, con encuentro final a la entrada de Rioja. Ya que algunos vendrían de lejos y es un buen sitio para dejar un coche. 

En esta ocasión no íbamos muchos de la agrupación, y es que es época de vendimia, el que no tenía que ir a su finca a realizar estos menesteres tenían algún otro asunto que tratar.  

Nada más comenzar la salida primer parón de la mañana porque a Raulillo de la PC La Peseta, se le salió un tornillo del pedal y al final conseguí apretárselo. Ya tocó la primera carrera de la mañana para pillar al resto del pelotón que siguió andando, menos más que lo capté en el Abriojal, a la salida de Rioja. y al poco antes de llegar al parque temático Oasis, llegarían el resto del pelotón.

En esta ocasión nos decidimos por subir por la pista que bordea dicho parque hasta llegar a las antenas, y bajarlo por la cara de Sierra Alhamilla, hacía Los Baños.


Algunos después de varias averías, por cubiertas, se quedarían tomando una cerveza en los Baños el resto regresarían a Rioja donde nos dimos un festín al filo de las 13 h. Juanillo y yo bajamos por tierra bordeando los decorados de la famosa “Exodus· el resto preferirían bajar por la carretera.

La ruta se desarrolló en unas condiciones idóneas, por el clima, con una temperatura suave tirando a fresquita, una ligera llovizna de diez minutos, harían que se subiera en grupos pero en términos generales, de forma cómoda, y sin grandes diferencias. 


En cuanto a la bajada fue rápida, hasta que se pinchó la rueda trasera de la flamante Felt de Paco, y una vez reparada se le destalonó quizás por haber puesto poco aire al reparar.




En fin una ruta agradable con todo lo necesario para que te guste el ciclismo de montaña.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s