Desafío 2013. La Maratón BTT más significativa del Otoño en Almería.

Buenas amigos:
 Hoy hemos participado en un clásico del BTT en Almería. Cuando hablamos del Desafío recuerdo el autentico desafío Almería 2005, aquella prueba en la cual se salía del nuevo estadio de fútbol  dirección al 21 pasando por todas las playas desde el Perdigal, continuando por el jabonero en sentido ascendente hasta llegar a Huebro. para continuar subiendo al Colativí, y regresar por los Gongoras y todas las ramblas de Tabernas…hasta Almería. Eso era un desafío. Y esto un sucedáneo, pero agradable para pasar un dia sin tanto sufrimiento.

La salida.

Amigos de la UCMO.

A moverse

Ahora en camara lenta. Vamos Miguel!

Por el fondo este, voy.

Sonia e Isabel.

Ramblas.

Tobogones.

Vamos alla! Ahí voy detras de este chaval

Animo Miguel!

Isa!!!!

Y pistas.

Dejamos Nijar y subimos por Huebro.

Esta parte es la más bonita, porque al regreso conforme te aproximas a la costa, todo son ramblas arenosas y quemapiernas.

Algún problemilla con la señalización en algunos cruces , han hecho que más de uno haga algunos km extras. La organización dice que se debe “al mal que hacer” de algunos cazadores.

El video de la organización.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jDHN_M0d-Fo

En Meta, la llegada.


Despues de comer dos veces esperando a algunos compañeros. Bueno otra menos y termiando el 2013.

Añadiremos las fotos de la organización cuando estén publicadas.

Nuestro amigo y compañero Nico de Alhama

Las niñas de Ciclismo-Almería, bueno y Postal tambíen.

Podium!

No me quiero despedir sin agradecer a Frasco (Km 0) que estaba en el avituallamiento, al coronar esas montañas, por los animos y estar pendiente de avituallar valga la redundancia tan rápido..

A los Amigos de Aventura Bike (Nico y jesús) que en el jabonero, no me hizo falta parar, pero estaban al pie del cañon igual de efectivos ante una necesidad.

Saludos,

Anuncios

Un pensamiento en “Desafío 2013. La Maratón BTT más significativa del Otoño en Almería.”

  1. HOLA:
    Me parece de recibo dejar aquí reflejada la nota de prensa por parte de la organización, ante las dificultades sufridas en esta edición.
    ———————————————-
    Saludos compañeros,
    Sin apenas tiempo de habernos recuperado de esta III Edición, no puedo negar cierta desilusión y tristeza por todos los imprevistos, dificultades y sobre todo comentarios que hemos tenido que superar estos días.
    Somos un grupo de amigos con las mismas ilusiones que todos vosotros, que durante muchos meses hemos hecho un esfuerzo titánico para ofreceros lo mejor de nuestro trabajo, hemos pateado el campo día tras día buscando el recorrido más variado y pintoresco, todo ello con la ilusión de ofreceros algo grande y diferente.
    Nuestro trabajo como organizadores está mas que contrastado a través del apoyo mostrado por miles de participantes en las dos ediciones anteriores del Desafío, con un resultado impecable, 10 ediciones de nuestra Marcha Cicloturista y la experiencia de algunos de nosotros en la organización de los 101 km de Ronda.
    Somos conscientes que algunos de vosotros no habéis quedado del todo satisfechos debido a la confusión provocada en ciertos puntos del recorrido.
    No es momento de dar excusas ni buscar culpables, pero tenéis que entender que una prueba de estas dimensiones está sujeta a múltiples imponderables e imprevistos.
    Lamentablemente en esta ocasión y entre la madrugada del sábado al domingo hemos sido objeto de un sabotaje en la señalización de varios puntos críticos del recorrido. Parece difícil entender que estas cosas puedan pasar, pero la realidad es que hay gente que pretende convertir el campo en un coto exclusivo para sus aficiones de fin de semana.
    Sin lugar a dudas, aprenderemos de nuestros errores, buscaremos un recorrido menos vulnerable y reforzaremos con más medios físicos y humanos la señalización, pero como deportistas no podemos ni debemos permitir que actos vandálicos como estos le resten protagonismo a esta prueba que con tanto tesón y esfuerzo hemos conseguido consolidar en nuestra provincia y que se ha convertido en un referente para los amantes del BTT.
    No obstante a todo lo anterior, os invitamos a que nos mostréis vuestras opiniones o pareceres para empezar a trabajar y poder canalizar vuestras ilusiones con el objetivo de obtener la máxima recompensa a todo el esfuerzo realizado.
    Por nuestra parte sólo nos resta dar mil gracias a todos los que habéis estado a nuestro lado un año más, nuestro respeto y admiración a todos aquellos que habéis superado todos los hándicaps de esta tercera edición sin haber mostrado ni una sola palabra de desaliento.
    Y por último nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos a los que de una forma u otra hayamos podido perjudicar.
    Gracias y hasta siempre.

    La organización (aloppie@et.mde.es)

    Unión Ciclista Martínez Oliver

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s