Mtb por Laroles y el puerto de la Ragua. La Ruta de la castaña.

Buenas amigos: 

Hemos disfrutado de otro buen fin de semana de BTT, senderismo y Halloween a las puertas del puente de los difuntos. 

Comenzaríamos nuestra expedición camino a Laroles, donde nos alojaríamos en un estupendo caserío en pleno pueblo, con todos los lujos y necesidades cubiertas.



A la mañana del sábado, toque de diana y con nuestras maquinas listas y preparadas nos dirigiríamos dirección a La Ragua, pero entrando por Bayarcal. Desde Laroles nos salieron al rededor de veintitantos km de subida. Y total de Ruta 50km justos, contando con los rodeos que dimos por unas pistas. adyacentes en su bajada.



Al coronar el puerto, decir que teníamos ocho diez grados, nubes y ligero viento. Llevábamos equipación corta y ya camiseta interior, lo que facilitó que arriba nos pusiéramos solamente nuestro chaleco y manguitos y casi pudiéramos hacer un regreso en optimas condiciones. Aunque el frío estaba presente al menos hasta que bajásemos unos 8 km por la pista y saliera algo de sol.

De la ruta por pista me quedo con dos sensaciones agradables, una es el comportamiento de mi Spark con las nuevas cubiertas Schalbe Roket Ron de 2,10 de 465gr.  Que con todo el miedo que me han metido unos y otros en cuanto a comportamiento ante los pinchazos, decir que fueron perfectas, talonaron el jueves a la primera sin perder un ápice de aire, con 60 ml de No flats. Bajando km de pista con pizarra suelta y mucha leña, palos sueltos, no tuve ningún problema.  Las aceleraciones en la bici se aprecian con casi 400gs menos de peso en las ruedas, y el compuesto aunque blando en 2 kg se comportó bien, con un taqueado medio que hace confortable la conducción lastrando poco y con poco efecto de rebote duro, como ocurre con otras cubiertas más duras. Y para terminar en este punto comentar que no hubo aparente pinchazo al paso por palos ya que no se observa liquido por fuera ni perdida de presíon ya que lo comprobé al llegar.



La otra sensación agradable de la jornada la proporcionaba el entorno natural, con vacas incluso en el camino.



El sábado por la tarde, tocaría recoger castañas.


Para finalizar el domingo haríamos un sendero a pie con toda la familia, de unos 5 km terminando en el caso de los pequeños en la orillas del Rio entre Bayarcal y Laroles.

En resumen, aquello que tanto promulgamos, ciclismo, estilo de vida saludable y compartir ambas cosas con la familia.

Saludos,

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s