III Ruta cicloturista BTT Santa Cruz de Canjayar.

Hola Amigos:
 Ayer estuvimos en dicha ciclo, apostando por participar en diferentes eventos cada año  y repitiendo en los más destacados solamente para poder conocer y dar oportunidad al resto de pruebas organizadas en la provincia.  Decir que aún siendo de caracter “no competitivo” por temas de presupuesto y economía, ya que de haberlo sido los requisitos son mayores, fue una prueba competitiva totalmente, cosa que nos gustó. Así hubo un recuerdo para todos los participantes, además de la comida, y trofeo para “los tres primeros en categoría masculina”, no habíendolo en la categoría femenina, como pone en la web de Canjayar. Es algo que no entendemos, y se contradice a la información que aporta la prueba.

Por lo demás decir que nos encantó la ruta, con sus amplias pistas por toda la Sierra de Gador en cara norte, pasando por los siguientes municipios. Canjayar, Padules, Almócita y Fondón 

 

Algunos datos.

  • Salida neutralizada desde CANJÁYAR 
  • Por carretera nos desplazamos hasta la barriada de ALCORA donde, a su paso, se dará la Salida libre. Es un tramo de 4km con una subida durilla de 1,5km (150m) que haremos despacito para calentar las piernas. [km 3 / cota 675m] 
  • Tomamos la antigua carretera de la Alpujarra que sigue el curso del río y pasa por la Venta de CACÍN. 
  • Al llegar a la carretera que circunda FONDÓN nos agruparemos para pasar por ella tras su corte. [km 13 / cota 850m] 
  • A los 500 metros nos salimos a la izquierda para comenzar a subir camino de la FUENTE DE LA PARRA [km 25 / cota 1380m] 
  • Continuamos la subida hacia BARJALÍ que es la cota máxima de la ruta [km 37 / cota 1740m] 
  • A partir de este punto el recorrido hasta el río es en bajada continua [desnivel de bajada= 1200m] 
  • Cruzamos el río y tomamos la última subida para alcanzar CANJÁYAR [desnivel: 100m]. Allí nos espera la LLEGADA
  • FINAL en CANJÁYAR y PAELLA.
DESNIVEL:
  • Cota mínima= 536m (cruce del puente en ALCORA) 
  • Cota máxima= 1.740m (BARJALÍ) 
  • Distancia del recorrido= 63km 
  • Desnivel acumulado= 1.550m 
  • Se establecerán dos puntos de avituallamiento. Uno en la Fuente de la Parra [km 25] con bebida y bollería; y otro en Barjalí con bebida [km 37]. 
  • El área de Deportes del Ayuntamiento de Canjáyar no se hacen responsables de daños o accidentes que pudieren ocurrir durante el trayecto. 
  • El recorrido de la marcha no estará cerrado al tráfico, por lo tanto todos los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo ellos los únicos responsables de las infracciones que pudieren cometer. Es obligatorio el uso del casco protector en todo momento

Y algunas fotos. 

En la salida, con 5-7º a las 9’30 mucho frio.

Salimos de Canjayar y nos adentramos en las montañas de los municipios mencionados a través de pistas limpias e interminables.

En esta zona las 29 volaban, los que vamos en 26, tendríamos que usar el plato grande.

Recorrido largo y con subidas interminables, pero desnivel permisivo para ponerse en tramos largos a dar pedales de pie.

Volvemos de Fondón. Y Sierra Nevada al fondo.

Rápido regreso. Algunos que no fueron hidratandose y comiendo en el camino sufrirían calambrazos a diez km de la meta. No fue mi caso, que en esta ocasión me sentí bien tanto en la subida como al regreso entrando en una relativa buena posición teniendo en cuenta el nivel que había.

Para terminar decir en cuanto a la organización que estuvo bien, a falta de alguna señalización al regreso. Se que hubo quien se perdió algún kilometro, yo solo dudé al regreso en un cruce, por lo cual no tengo queja al respecto, en este tema.
Animar a los organizadores a que pasen la prueba para otra edición a “mod. Competitiva” ya que aún no teniendo ese carácter, todos nos lo tomamos como tal, sin paradas excepto en los dos avituallamientos y sin agrupaciones o paradas. Hubo un gran nivel en la prueba y deseamos repetir el año próximo.

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s