Scott Spark 2012 26" convertida a 27’5. Paso a rueda intermedia.

Buenas amigos:
 Esto es una prueba que llevábamos tiempo detrás de poder realizar, Y ya si os podemos decir con total seguridad que “Si Se Puede”…

 
Eso si había un requisito esencial para poder realizar la operación y era el cambiar la horquilla de casa una Rock Shock Reba DNL3 que por su diseño no permitía albergar el nuevo diámetro de Rueda. En nuestro caso hemos realizado el cambio a lo grande pasando a poner una magnifica DT Swiss de Carbono, la XRC 100 de 26″ con sus escasos 1200gr al tener hasta el tubo de carbono. 

No sin antes tener que hacer unas adaptaciones que en principio serían ten sencillas como haber puesto el anillo reductor para convertir dicha horquilla en tapered ya que esta no lo era y el cuadro sí. Pero nos encontramos con el problema de que el anillo del kit de conversión no asentaba en la base de la dirección original de la scott, obligándonos a cambiarla por una KCNC que por mm no entraba en cuadro y hubo que limar ligeramente para poder asentarla en la parte inferior de la pipa de dirección. Una Película!

 
 
Una vez conseguida la instalación de la horquilla el resto ha sido más sencillo.
 
Aquí probamos unas ruedas de montaje en serie de una 27’5. Lo idóneo sería poner unas de las misma calidad y gama a las que llevamos en 26″ para que no supere el conjunto los 1400gr. Tubelizarlas y poner unas ligerìsimas Rocket Ron Tubeless Ready como llevamos o unas Racing Ralph de 2.1.

La geometría casi que no se ha visto alterada en esta bici. Ya con la nueva horquilla se modificó algo el ángulo de dirección. Y recordamos que además tenemos en la bileta que va del amortiguador al tirante las palancas de cambio de geometría para subir o bajar más el pedalier.

Hay paso de rueda de sobra. para cubiertas de cx de 2,10 y taco medio

Saludos,

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7 comentarios en “Scott Spark 2012 26" convertida a 27’5. Paso a rueda intermedia.”

  1. Hola, tengo la misma bici y creia que no se podia meterle unas 27,5″ por el poco paso de rueda trasera que tiene, imagino que le habras puesto unas cubiertas con muy poco balon, cuantos mm le quedan al puente de arriba para tocar?

    Un saludo.

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  2. Hola, tengo la misma bici y creia que no se podia meterle unas 27,5″ por el poco paso de rueda trasera que tiene, imagino que le habras puesto unas cubiertas con muy poco balon, cuantos mm le quedan al puente de arriba para tocar?

    Un saludo.

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  3. Hola Joaquín.
    Monto schwalbe rocket Ron evo tl de 27’5 en 2.1
    no lo he medido pero he ido ya a tres carreras y rutas mixtas y sin problema. Mira bien sobre todo que horquilla llevas.

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  4. A la consulta de un seguidor.

    hola…

    me pongo en contacto con ustedes, mas en concreto con DITEC, a la referencia de un articulo que pone en el blos, que es el siguiente:

    http://ciclismo-almeria.blog.com.es/2014/01/30/scott-spark-2012-26-convertida-a-27-5-paso-a-rueda-intermedia-17663029/

    El caso es que yo tengo la misma bici, y me gustaria saber la opinion del la persona, en este caso DITEC, porque me gustaria hacer el mismo canvio, y por lo que veo, DITEC lo hizo a principios de año, por lo cual, ha tenido tiempo suficente para saber si ha tenido algun problema por el canvio.

    Espero su respuesta

    gracias y un saludo

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  5. Respuesta.

    Buenas.
    Si has leído los últimos comentarios en el artículo, y sigues el blog, veras que no hay problema alguno, pues sigo con la misma bici. Y siempre montando cubiertas de 27’5 x 2’10 no más anchas. El máximo balón que he probado y deja espacio suficiente para no tener problemas es 54-584
    También es cierto que si la cubierta tiene mucho taco, y quedan chinas enganchadas por el tipo de terreno chocan con el puente de la horquilla…que no es mayor problema, lo mejor es tanto en el puente como en el basculante (donde pasa la rueda trasera) ponerle un protector de vinilo por la zona de paso de rueda. Es una tontería para el beneficio que reporta el cambio a la rueda intermedia.

    Saludos,

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