Sábado carretera domingo Montaña! Canjayar y carrera de Gador respectivamente.

Buenas amigos;
 Este fin de semana, se puede decir que ha sido completo completo. 
 
El sábado participaría en la salida de carretera de los amigos del Pabellón. Ruta con itinerario Almería- Canjayar, pero desde Instinción iríamos por la carretera de montaña paralela a las pistas de tierra que tanto nos gustan. Una de las cosas que haría que participase en esa ruta de carretera y no me fuese a preparar un poco la carrera de btt de Gador que tenía al domingo siguiente, sería el entorno por el cual transcurriría dicha ruta. Entre arboles y más cercano al btt que a la carretera, algo que me motiva más. Apareciendo en la barrida de la Alcora y seguidamente Canjayar.
Se me dio bien esa zona, subiendo perfectamente con mi compac de 34 es un terreno asfaltado pero muy degradado y con chinas sueltas cosa que se nos da mejor a nosotros que a los meramente carreteros. También al no ser una ruta para rodadores, me facilitó un poco ir bien posicionado. 
 
Mucho viento al llegar a Canjayar y un regreso rápido con viento a favor casí hasta Rioja, y luego lateral llegando a Almería donde cada vez se complicaba más la inestabilidad. 

Algunos que no entramos en la cafetería de Canjayar.

 
En los “incansables” tuve la estimable ayuda de mi amigo Enrique de la UCMO, que me echaría una mano en el tramo final, de la subida. Luego nos separaríamos y volveríamos a encontrarnos en la cuesta de los callejones. Gran ciclista.
 
100 km a media de 25 km/h no estuvo mal siendo etapa de montaña.

Domingo Carrera de BTT en Gador.

Aunque en el cartel ponga quedada fue una carrera en toda regla con mucha participación y gente acostumbrada a la competición. Así creo que al final la mayoría de los bikers que suelen competir se han decantado por esta más que por la de Arboleas, por un cumulo de circunstancias imagino (tiempo, distancia, y puede que incluso el nivel de la de Arboleas se lo haya hecho pensar a algún que otro, pues en los últimos días previos al evento oí que iba gente de la talla de Valero entre otros)

Ya veís cuanta participación.

 
El caso es que la salida ha sido rápida y comenzando dirección a Santa Fe y por las ramblas hasta dar la vuelta a su cara trasera regresando por la misma y por el rio hasta llegar de nuevo a Santa Fé y retroceder pasa subir por el camino romano, regresando de nuevo por las ramblas de Santa Fe, y río hacia Gador.
 
Interesante recorrido, con mucha rambla y tramos de aguas limpias y no tanto, donde las 29er han volado y los que  llevamos 26″ hemos intentado no quedar muy rezagados. Deseando estoy en poner ya las 27’5 ” a mi Spark.
 
He terminado en 1’44h no es un gran tiempo pero viendo quienes venían y sabiendo que el más rápido entro en 1’10 h según me ha comentado, quedo satisfecho. Con una media de 20’4 km/h en un recorrido exigente con tres subidas nada despreciables. 
 
Saludos,
Responder

