Resumen II Quedada MTB Villa de Gador.

Hola amigos:
Cientos de ciclistas han tomado este domingo, 9 de febrero, Gádor con sus bicicletas de montaña para participar en la II Quedada Mountain Bike Villa de Gádor-Macarena, que se ha consolidado como una de las pruebas más atractivas del calendario deportivo y que ha logrado congregar en esta segunda edición a 255 participantes. El corredor del Club Ciclista El Valle, Juan Jesús Paniagua Padilla, se ha proclamado campeón de la II Quedada Mountain Bike (MTB) Villa de Gádor-Macarena disputada hoy en este municipio del Bajo Andarax. 

E.Garvi primera Femína

La prueba, con recorrido de 36,5 kilómetros cronometrados, se iniciaba a las 9.30 de la mañana desde la céntrica Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor, donde su alcalde Eugenio Gonzálvez García, acompañado por el hermano mayor de la Hermandad de La Macarena, Francisco Javier Gutiérrez López, cortaban la cinta inaugural, dando así luz verde al comienzo de esta prueba que ha durado más de tres horas.
Los corredores han atravesado las principales calles del casco urbano de Gádor en dirección a Santa Fe, donde los participantes han podido disfrutar de la no solo del deporte de la bicicleta de montaña, sino también de la naturaleza y del recorrido a través de ramblas y caminos. Luego han bajado por el río Andarax hasta llegar nuevamente a Gádor, donde se encontraba situada la meta en la parte alta de la localidad conocida como paraje La Zorracana.

Entrada al camino Romano

Ramón Díaz 1º en Master 50

J.Cerezuela Rus

A.Alemán

Salvo alguna caída sin gravedad y pequeñas averías, la II Quedada Mountain Bike Villa de Gádor-Macarena se ha desarrollado sin incidentes ni contratiempos, y de los 255 corredores participantes, 226 han logrado entrar en meta. La organización, a cargo de Jalual Sport & Ocio, ha puesto a disposición de la prueba más de 20 voluntarios para el correcto funcionamiento de la misma, apoyados por cinco motos, un coche cero, un coche escoba y la colaboración de de Policía Local y Protección Civil de Gádor.
El primero en coronar la meta ha sido Juan Jesús Paniagua Padilla, del Club Ciclista El Valle, que ha empleado en recorrer los 36,5 Km. de la prueba 1 hora, 11 minutos y 30 segundos. Un tiempo espectacular si se toma como referencia, que el último corredor en entrar en meta ha empleado casi el triple de tiempo (3 horas, 22 minutos y 09 segundos), aunque la prueba ha tenido un carácter más participativo, que competitivo.
En segundo lugar ha llegado Miguel Giménez Martínez, del Club Ciclista Lamarca y, en tercero, Juan Francisco Rodríguez Ventura, del Club Ciclista Huércal de Almería.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Esther Garvi Carmona, del Club Los Incansables, seguida de Ana Rosa Castellanos Serrano, del Club Pollos Sur Bike y, en tercer lugar, María Isabel Martínez Caba.
En la categoría Villa de Gádor, con la que ha querido premiar la participación de los corredores locales, el gadorense Tomás Fernández Sánchez, se ha clasificado el primero, seguido en segundo y tercer lugar respectivamente por José Luis Guzmán Sánchez y Antonio Adrián Bonachera Gil.
Premio también para el Club Más Participativo, el Master Bike de Recambios Carvajal, con 25 participantes y para el Club Más Lejano, el Antas Bike. También ha habido premio para los ganadores de las distintas categorías (Junior, Sub 23, Sénior y Máster 30-40-50 y 60), tanto en la modalidad masculina como femenina.
 CLASIFICACIONES.
  GENERAL
http://www.jalual.com/files/CLASIFICACI%C3%BD%C3%BDN%20GENERAL.pdf
  CATEGORIAS
http://www.jalual.com/files/CLAS_%20MASTER%2040.pdf

 FOTOS.
En la pagina de Facebook del organizador. Jalual Sport. 

Además de los trofeos obtenidos por los participantes, el hecho anecdótico de la jornada es que el ganador de prueba y la primera clasificada de la categoría femenina, han obtenido su peso en kilos de naranjas donados por el Ayuntamiento de Gádor. El alcalde de la localidad, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, ha sido el encargado de pesar a ambos corredores en un columpio utilizado a modo de balanza.
Al término del acto de la entrega de trofeos, Eugenio Gonzálvez ha mostrado su satisfacción por el éxito de la prueba, el alto nivel de participación registrado. Una prueba dijo, que combina deporte y naturaleza y que ha permitido además a los participantes conocer mejor la comarca del Bajo Andarax y los paisajes naturales de naturales de Gádor y Santa Fé.
Eugenio Gonzálvez ha finalizado el acto dando una buen noticia a para todos los amantes del deporte de la bicicleta al anunciar, que muy pronto se va a poner en marcha el primer Centro BTT de Andalucía, que convertirá la comarca del Bajo Andarax en el centro neurálgico de esta práctica deportiva

Información gentileza del blog oficial de la Hermandad de la Macarena en Gador.

Saludos,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s