El resumen de la VI Carrera de los Bomberos del Levante.Organización.

Buenas amigos:
 Ayer un gran número de ciclistas del mountainbike se aproximarían a disputar desde todos las localidades de la provincia y fuera de la misma, la ya famosa y saturada prueba de los Bomberos de Turre y Levante almeriense. Un evento caracterizado por disponer de una amplio dispositivo de medios entre protección civil, policías y guardia civiles, bomberos y demás colaboradores. 
 
Podemos decir que tanto las medidas de seguridad y prevención como las medidas correctoras a los variados accidentes motivados por caídas en zonas señalizadas como peligrosas surtieron efecto por la rápida respuesta del dispositivo mencionado. Solo destacaríamos una mejora para el próximo acontecimiento, y sería la señalización para que no aparquen los vehículos en las calles del pueblo por donde discurre la salida el día de la prueba, ya que se originaron numerosos tapones algo incómodos. Recordemos que la carrera estaba abierta desde la misma meta.

 

El recorrido como habéis visto durante estos días es bastante exigente, pues hay importantes subidas tanto por asfalto con buen y mal piso, como por tierra que son las que nos gustan, y estas ultimas, con todo tipo de orografía , grietas, agujeros, piedras, chinorro, etc. Nada mas superar las primeras subidas, comienzan las peligrosas pistas de bajada, en las cuales el chinorro hacía que la bici se balanceara de una banda a otra como si de skatesurf se tratase. 
En mi caso todo lo que había conseguido con una buena posición en la salida, y una modesta pero no mala primeras subidas lo perdería en la bajada, en la cual la prudencia reinaría, sobre todo al ver delante mía, salidas de pista, y caídas a doquier.
 
Luego llegaríamos de nuevo a otros tramos de subida mixta para seguir bajando hacia las arenosas ramblas de regreso a Turre.

 
Me gustaría destacar una cosa que me sorprendió y a la vez me gratificó un montón al acudir a esta importante prueba de btt, y fue que muchos padres acudirían con sus hijos perfectamente equipados y entrenados para la dureza del recorrido y esto me hizo pensar que hay más gente con el espíritu de nuestro Blog. En el cual desde su inicio, apostamos por el ciclismo como estilo de vida y compartido en el seno familiar al nivel que sea.

 
Ya para finalizar felicitar a todos nuestros amigos y compañeros por esa demostración de superación en el caso de M. León y de Isabel componentes de Ciclismo-Almería y resto de compañeros por finalizar la prueba sin ningún percance.

Amigo Portaña

Hermanos Villegas

Una amiga Incansable.

 
Nos vemos el 23 de marzo en La maratón de El Ejido. 
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s