1ª Ruta BTT Infantil Ciclismo-Almería 2014. Conciliación familiar.

Buenas amigos:
 Si el proyecto C-A se distingue por algo, como se explica en sus bases en el blog, es por intentar integrar paulatinamente a la familia en nuestra actividad deportiva. Ofrecer oportunidades de ocio, un estilo de vida saludable que puedan integrar a sus rutinas y otros quehaceres, para así complementar y formar a los futuros adolescentes.
 
Nos gustaría que de esta forma, en un futuro próximo, entre sus rutinas diarias o de fin de semana, tengan algo más que poder hacer que sólo ir a tomar algo por ahí, el cine, los juegos de consolas, etc. Todo debe ser complementado, ya que si no les diéramos esas oportunidades de ocio ahora, en la infancia, difícilmente en la etapa adolescente, serán capaces de hacer una gestión equilibrada de su tiempo libre. 
 
Por lo menos es lo que estamos intentando desde este “proyecto” , asentar las bases o cimientos de personas maduras. Dando tanta importancia al aspecto físico-deportivo como al cultural dentro de esa formación en “enseñanzas no regladas”.
http://www.blog.com.es/srv/media/media_popup_large.php?item_ID=6000743
https://ciclismoalmeriablog.files.wordpress.com/2014/03/6000748_ab8b077905_l.jpeg
 
Por todo ello, es que en esta agrupación de amigos aficionados al ciclismo, introducimos entre  las actividades  de nuestro calendario de rutas programadas, asistencia a quedadas de otros grupos, y carreras o marchas a las que asistimos, algunas rutas de btt familiares con posterior convivencia de grupo y comida.
 
Realizado el preámbulo, pasemos a describir la actividad que realizamos el pasado sábado 15 de Marzo.
 
La ruta en este caso sería, con salida desde El palmeral (enfrente de Eolo) y dirección al parque del Andarax, donde se quedarían lo más pequeños del grupo acompañados de algunos padres, hacia el Toyo y ermita de Torre
García. 

 

Ruta adecuada a las edades que participarían no superando los 11 años el mayor de los niños. Y decimos adecuada, por el escaso desnivel y le poder hacer uso del paseo marítimo, vega, y playa hasta llegar a destino.
 
Hubo dos tres paradas durante el recorrido, que supuso 30 km, y no se debieron al cansancio de los peques, si no a los frecuentes pinchazos que sufrieron las bicis de algunos adultos del grupo. Aunque la verdad les vino de perlas a estos peques. 

 
Durante el trayecto, nos encontrábamos con numerosos grupos de bikers, que imaginamos llegarían al Cabo de Gata. 
 
La ruta se desarrolló con escaso viento, buena temperatura y sol, lo cual facilitó el propósito del día y la posterior convivencia del grupo en el merendero del parque del Andarax.


 

Cuando hace una año y medio participásemos en los talleres de ciclismo infantil en el Mar Mediterráneo, como actividad en colaboración con el AMPA SAPONARIA, pues sin actividad social un grupo no existe, llevábamos a los niños a ese parque por la proximidad, facilidad del recorrido sin peligros con el tráfico, y ser un entorno acotado donde el control del grupo sería cómodo de llevar.   Y seguimos apostando por ese entorno para este tipo de actividades.
 
Por último, decir que en esta ocasión, aprovecharíamos para presentar algunos nuevos componentes del grupo al resto, aunque nos quedamos con ganas de que algunos otros nuevos componentes así como más de los veteranos hubiesen podido asistir.
 
Al finalizar la ruta se organizó una estupenda comida, a la cual se incorporarían más tarde algunos amigos C-A principalmente del grupo de carretera que sale desde el pabellón.

 
 
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s