27’5 la rueda intermedia en BTT más equilibrada. Aceleración-tracción-velocidad-comodidad.

Buenas amigos:
 Ya sabéis casi todo de esta medida de ruedas desde que Nino Schurter ganase una copa del mundo en 2013 con  su Scott Scale y ruedas de 27’5 firmadas por Ritchey.

 
En plena moda y con el mercado asentado en “la gran medida” 29 surge esta victoria en 2013 de Nino y todo el mundo de la competición comienza a plantearse si la medida de 29 era o no lo más acertado.  Al poco grandes firmas como Giant y Scott comienzan a re-orientar el mercado a los usuarios, con amplias estadísticas y gráficos de rodadura.
 
El primer paso lo dan las firmas de ruedas por prescripción de las grandes firmas del mundo del la bici, y seguidamente de la mano, las casas  de cubiertas también se pusieron las pilas ampliando la gama de neumáticos, y cámaras para los más tradicionales. 
 
Sobre las virtudes de aceleración, tracción, poco peso más respecto a 26″ y solo 1 cm de diferencia en tracción respecto a las 29, no os dejo gráficos. Pues los hay a montones en Scott y Giant ya que tienen que vender ahora esta medida…
 
En resumidas cuentas lo interesante entre el 2012 y el 2013 fue la conversión de los cuadros de alta gama de 26″  a  27’5″  que admitían, con ligeras modificaciones, como ha ocurrido en mi caso, simplemente cambiar la horquilla y la bici ha dando el gran salto.

 
Si ya se que muchos se han empeñado en cuestiones, como que técnicamente un cuadro de 26″ no está reparado para soportar esa tensión, espacio libre entre rueda y basculante, tirantes, arco de suspensión, y fuerza de compresión, para no hacer topes…etc.  Sabéis que os digo, que cada uno estudie bien su caso, nada es una formula, y tampoco puedo decir con seguridad que no hay detrás de algunas de estas afirmaciones una justificación interesada por el mercado.  
Aqui con Rocket Ron 2.10 27’5

Aquí con otra marca de menos balón y taco en 2.0

Mi consejo, todo el que pueda que pase y no pierda una media de 2000 € en su 26″ de gama alta para comprar una 27’5 o 29. Es cuestión, de estudiar bien el caso, y probar unas de algún amigo para valorar. Ganareís mucho en todos los aspectos, y en el peor de los casos si alguna vez hubiese una rotura de cuadro, ¿qué firma te va a decir que es por llevar unas u otras ruedas?, si la garantía refleja al cuadro y tu lo que envías a garantía es solo eso mismo, “el cuadro”.
 
 
Saludos,
 
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