2ª CARRERA AFRICANA DE LA LEGIÓN DE MELILLA. AVENTURA Y RETO DEL GRUPO C-A.

BUENAS AMIGOS:
Ya os lo anunciábamos en el mes de febrero, que habíamos incluido esta carrera en nuestro calendario de btt, para el primer semestre de este 2014.

Quitando algún problemilla logístico en las agrupaciones,  sin gran importancia, el resto de la expedición a este evento podemos calificarla como organización casi perfecta.

 
En primer lugar agradecer el trato de la mujer de un integrante del grupo que trabaja en Acciona por las ubicaciones dadas y la gran profesionalidad mostrada.

El barco Superferry Sorolla.
https://www.youtube.com/watch?v=4kFCtzk02WA

 
Preparativos listos, nervios, pero todo controlado! 
 

Nos vamos ! Noche especatacular desde el barco a la salida.

Llegada.

Desde el grupo Ciclismo-Almería queremos dar ante todo las gracias al tercio Gran Capitan 1º de la Legión que también ha organizado todo y nos ha atendido de maravilla, como a la ciudad de Melilla que nos ha acogido como a un huésped de honor. Desde la autoridades militares, hasta el civil de a pie que nos animaban a cada paso de carrera para que nunca bajáramos la marcha y finalizásemos esta prueba con dignidad y honor, como si de caballeros legionarios se tratase.

Todo organizado a tope. Las bicis entre colchones y perfectamente identificadas.

 Nosotros en autocar militar al campamento del Tercio Gran Capitan 1º de la Legión.

Nuestro alojamiento “Excepcional” todo el cuartel volcados con nosotros.

¡ Vaya instalaciones !

¡Preparados para la marcha!

Nos vamos bajando en bici ya con el dorsal al punto de partida.

Vamos a salir y los tambores y marchas nos suben la adrenalina…a tope!

Llegada

Triunfo de angela Segura del  CCHH


A ducharse y descansar que nos vamos a cenar.

Las sensaciones de la carrera han sido estupendas, recorrido interurbano, ramblas, cuestas de tierra interminables, parques, polígonos industriales, descampados, la famosa valla, campo de golf, fortines,  etc con extrema dureza aún no habiendo puertos de montaña pero en un sube y baja constante al que no puedes perderle el ritmo.

 

Y los marchadores

Más de 14 puntos de avituallamientos para 75 km…(supuestamente se eliminaron 4km) de los cuales rellené en tres o cuatro el bote de bebidas isotónicas. 
 
La sensaciones de carrera rápidas poco técnica, salvo una bajada peligrosa, y una subida por escaleras, y de una alta y cualificada participación, ej Beltran. 
 
El viento hizo de las suyas con rachas que superaban los 40 km hora justo en el tiempo de carrera-
 
Si me preguntáis, ¿volverías a hacerla? o compáramela con la de Ronda.  Os contestaríamos seguramente todo el grupo, que si a lo primero, y que mejor organizada que Ronda, desde el punto de vista Logístico.
 
Se nos olvidaran muchos detalles de este fin de semana, pero no me gustaría recordar que en la televisión a la carta de Melilla se emitirá un reportaje esta semana, en el cual salimos. 
 
Ya en lo personal, hice una salida rápida  y me fui dosificando en la ruta. Aprovechando para probar los productos que me regaló Musette Winforce y decir que excepcionales, tanto la barrita semiliquida ultraenergy complex tipo gel como el ? el Booster liquido con cafeína y carnitina que me dío un plus desde el km 50. Se nota cuando se toman productos de alta calidad. Solo con una pieza de la primera y medio botecillo del segundo energia para ir a tope.
 
Pero me falló la mecánica. Mala suerte pues desde que monté mis 27’5 no he conseguido que sellen unos poros de la cubierta Schwalbe Rocket Ron TL ( para mi la más polivalente y ligera del mercado) trasera con el liquido antipinchazos. Gracias a la buena gestión de Pedro Navarro de Skapada Navarro, se ha metido en garantía.  También llevaba un roce de pastillas de freno cambiadas esta semana que no he podido solucionar aún, pero que desde esta tarde seguro soluciona Andrés de Tienda M1
 
Así me vi obligado por la dureza del terreno a inflar la rueda sobre el km 35 y en el 50 pues ya se me balanceaba la bici de la parte trasera, y lo que no podía arriesgarme a rajar y no acabarla. En la primera parada perdí casi 7 minutos pues no cogía bien el aire. Y en la segunda fue algo más complicado pues no me dí cuenta que se había despegado algo la arandela de la válvula y  perdí casi todo el aire, tardando en llenar y ajustar casi 12 minutos, A pesar de todo aunque se me fue alguno compañero y no se cuantos competidores, fui recuperando puestos y finalicé si no recuerdo mal en 3’51 h  

Salimos en Prensa!

Y en la Tv de Melilla
http://www.tvmelilla.es/video.php?v=2014/A_Base_de_Deportes_-_II_Carrera_Africana_La_Legion_-_09abr14.mp4

Diversión y ambiente guapo en la noche del sábado!

Llegando a Almería

Llegando a Almería y la familia desesperada.

Saludos,

Anuncios

2 comentarios en “2ª CARRERA AFRICANA DE LA LEGIÓN DE MELILLA. AVENTURA Y RETO DEL GRUPO C-A.”

  1. Hola a todos
    Llevo un año, desde Turre del pasado año en esto de las carreras cicloturistas, y de la 8 carreras en las que he estado, me ha parecido la mejor, tanto en la organizacion, expectación, trato personal, avituallamientos,..etc. Algo difícil de alcanzar…enhorabuena paisanos de Melilla.

    VIVA LA LEGION !!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s