Semana Santa en Almería. Sol, buena temperatura, gastronomía y mucho mountainbike.

Buenas;
 Espero que hayáis pasado unos agradables días de semana santa al igual que nosotros. Un puente de cuatro días da para mucho; unas horas de btt en la mañana, almuerzos en terrazas tomando el sol, alguna siesta que otra, cine, procesiones, y alguna salida nocturna por ej.
 
Me gustaría antes de resumir brevemente estos días, en cuanto a lo que nos compete en relación con nuestra actividad ciclista, hacer una mención a todas aquellas familias que por desgracia han sufrido accidentes de trafico en estas fiestas. Recordando que según los datos proporcionados por los medios de comunicación, ya el viernes el número de siniestros superaba al de otros años, presentándose como trágico. Nuestro pésame a todas aquellas familias que han perdido algún familiar en dichos accidentes.
 
Realizada esta mención, pasemos a ver que nos depararía el jueves Santo.
– Ruta de btt Almería-Antenas del puntal (con subida por el parque temático y bajada por el cortijo de los Góngoras.
Quizás el día más bonito de todos para mi, ya que en la subida que realicé con mi amigo J.Pardo, a buen ritmo nos encontramos en toda la pista en subida con diferentes grupos de bikers, conformando un estupendo ambiente. 
 
Junto a otro compañero de la agrupación Mastrinkais que se unió a nuestro paso por los alrededores de Rioja, y al ritmo que Pardo y éste marcaron, se corrió hasta llegar al parque temático, en el cual ya en la subida cada uno estableció su propio ritmo. Pardo con su 26″ y su típica pedalada de q-rings se adelanta uno metros, junto a el compañero de los Mastrinkais, para luego marcar entre ambos la velocidad de subida que nos llevaría hasta las mismas antenas o repetidores ” El puntal”. 

De Sierra Alhamilla mirando a Almería.

A cabo de Gata.

A Aguadulce y Roquetas.

Pista muy limpia.

Cruce de bajada hacia los cortijos (cara norte de Sierra Alhamilla)

No somos muy buenos bajadores, pero esta pista se terminó en un pis plast-

 
Mirando hacia la parte superior de la pista podíamos comprobar como a cada curva se divisaban ciclistas en todo el recorrido hasta donde la vista nos alcanzaba. Unos subían con ritmo alegre, otros hacían alguna paradilla, digamos que había de todos los niveles. pero lo bonito, era que se percibía en el ambiente, mucha participación con tanta gente. A media pista ya bajaban nuestros amigos de la Marca, CCHH y F.lópez que lo habían realizado en sentido inverso saliendo algo más temprano, imaginamos.
 
Nosotros hicimos la subida algo viva, adelantando a unos y otros, hasta casi al coronar donde cogeríamos a la última pareja. Es posible que pasásemos a unos 20 compañeros, que recordando que estamos en plena temporada de btt nos viene bien, pues son entrenos, para las carreras desde nuestra humilde posición de cicloturistas.
 
Nada más coronar nos encontramos otro grupo de seis que estaban de avituallamiento, y decidimos seguir hacia los Góngoras (la bajada por la cara norte) sin hacer la parada.
 
Llegando al cortijo, ya si tuvimos que rellenar agua en el aljibe, como otros grupos que estaban realizando la misma etapa pero en sentido contrario.
 
Para terminar parada de rigor junto al pistolero del Fort Bravo.

 
Viernes Santo
 
Ruta de btt junto a J.Acedo y P.Guti Rioja-Alcubillas por camino romano de Santa Fe y vuelta, un clásico del rambleo junto a la “Ruta del desierto” ideal para rodar rápido, ya lleves 29 ó 27’5. 
Otra mañana de sol y buen clima tendríamos en la ruta, la cual hicimos sin parada el regreso y viendo que íbamos de tiempo tan bien, hasta terminamos tomándonos una cerveza. 

Practicando vereas al regreso en Santa Fé de Mondujar.
Vista desde arriba

Y desde Abajo.

Voy aquí no hay miedooo!

De esta ruta destacaría, solo dos aspectos ; 
 
– Los contrastes paisajisticos entre ramblas y montañas por las que discurre, aún teniendo todo un carácter árido típico de un buen western. 
 
– Y el carácter de apertura del grupo Ciclismo-Almería a todos los ciclistas y aficionados que nos consultan y quieren acompañarnos como es el caso en esta ocasión de Javi, que después de valorar por ambas partes sus intereses, decidimos que pasase a ser uno de los nuevos integrantes del grupo valorando positivamente su ilusión por realizar rutas con nosotros.
 
 
Domingo de resurrección.  
 
En esta ocasión  recuperados de un sábado no ciclista, repetimos con una ruta de rambla y rápido rodar. Rioja- Santa Fe de Mondujar- Lavaderos de La Fuente Santa y regreso por el camino romano hacia Rioja.

Un trayecto corto de 30-40km pero con pedalada alegre que marcaron 2 h de reloj y buenas sensaciones (27’5 650b un lujo). con un tiempo que iría empeorando a lo largo de la mañana por viento y humedad.

Para finalizar no queremos olvidar que el jueves Santo es el día en el cual la mayoría de los ciclistas de carretera locales, realizarn la vuelta a Almería. Entre los cuales tenemos amigos y simpatizantes.

Y otras rutas de btt por costa que se han desarrollado en las cuales había integrantes del grupo.

Y especial mención a lso compañeros de C-A Ferre, Guti y Casquet que estuvieron  ayer domingo en la maratón de Pulpí, puntuable para el circuito provincial de BTT.

Junto a Trujillo.

Prueba de gran nivel con muchos bikers Murcianos, 68 km con 1100 de desnivel aculumlado, muy rompepiernas en la cual participaron alrededor de 300 bikers. La prueba corta de 36 km quedó suprimida.

Saludos,

 
Anuncios

Un pensamiento en “Semana Santa en Almería. Sol, buena temperatura, gastronomía y mucho mountainbike.”

  1. Me quede con ganas de ir a Pulpi con los amigos Guti, Ferre y Casquet, y haber participado con Juan Pedro Trujillo. Tenemos todo un campeón de España por estas tierras, suele frecuentar las carreras de la provincia últimamente, la semana que viene estará en Mojacar. Pero teníamos que salir con la familia de viaje….
    Como siempre, buen reportaje de estos días de vacaciones con la btt, Antonio.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s