LA MOJAQUERA 2014

Buena ruta. Ha tenido de todo: pista, rambla, veredas, playa, bajadas técnicas y paredes, muchas paredes. Nos hemos raspado unos buenos kilómetros de molinillo, pero ya estábamos advertidos, que aquí no se viene a mirar el paisaje. Por tener, hemos tenido hasta Pepe brújulas, que como se le antojaba corto, se equivocó y al bajar de la sierra vuelve a coger el camino de subida y se raspa las paredes dos veces. 80 kms que le salieron al niño. Eso si, me ha pedido que no se lo cuente a nadie?

Empezamos como siempre, Isa y yo en la cola para no molestar a nadie y de momento alcanzamos un grupo de cuatro chavales con quien hicimos casi todo el camino. Las motos de la organización pegadas a nuestras ruedas. Pues nada, con dejar un par de ellos atrás se acabó el problema y así lo hicimos.

El sol pegaba de lo lindo y el avituallamiento pareció estar en el infinito y más allá, pero si lo piensas fríamente estaba estratégicamente situado. Eso si, por una vez, llegar de las últimas nos valió de algo, porque había bebida energética que los primeros ni la vieron. Jejeje. Me sentó de maravilla y me lancé la cuesta abajo como normalmente no lo hago, disfrutando y todo. Eso si, ni yo ni muchos nos atrevimos en el barranco, porque eso no era una bajada, era un barranco removido de tierra . Merecería la pena situarse ahí el año que viene y ver a los valientes como se tiran, porque ha de ser espeluznante verlos bajar.

He de reconocer que no sufrí excesivamente en la ruta, pero al llegar a la playa la situación cambió. Con tal de ir detrás de Isa casi fallezco en el intento, empezó a no entrarme el aire en los pulmones y a marearme, así que no seguí con la intentona de ir detrás de la jodía liebre esta y aflojé el ritmo.

El caso es que fuera como fuese ya acababa aunque fuera andando. Entrega de premios, buffet libre en el hotel y generoso sorteo que yo no había visto tanto casco junto en mi vida. El Four un jamón, Juanjo un estudio de biomecánica, Pepe brújulas unas gafas y el Chikitin una linterna. Eso si, a mi no me tocó nada?.otra vez será.

Responder

