Buenas amigos:
 Este fin de semana, tocaba algo diferente, después de una semana completa de estrenos en carretera con la Nueva Felt Z5, ya iba tocando tocar la Scott Spark con sus flamantes adaptadas 27’5.

De una parte estamos a una semana escasa de la gran maratón de btt de la Alpujarra de los amigos Mastrinkais, y eso requiere subirse en la bici al menos un par de veces antes del evento.

Y por otro lado, buscando algo que poder hacer con toda la familia, ya que estamos desde Enero de carreras y demás, propuso  un compañero del grupo irnos a una villa turística compuesta por cuatro casas en Jerez del Marquedado (Molino de Santa Agueda).  Desde la cual podríamos dirigir nuestros últimos entrenos antes de la Alpujarra y pedal y a la vez conciliar con la familia…seña de identidad entre otra del Grupo Ciclismo-Almería.

Las casas

Bueno realizada la introducción. vamos a ver las rutas de btt que se propusieron, tanto btt como a pie.

Sábado  por la mañana Ciclismo-Almería en acción.

Ruta del amigo Congrio de los Mastrinkais, con un podo de todo, verea, campo a través entre pinos, rampas imposibles, cortafuegos, PR y al final a falta de 8 km para completar su ruta, decidimos a cortar por una pista y salirnos del recorrido oficial del Wikiloc… pues eran ya los 14 y pico de la tarde y no había huevos de terminar esa ruta.

Tres medidas de rueda para una ruta BTT.

Salimos de la casa en la cual nos alojamos.

Preparamos la máquina.

Salimos.

Un comienzo algo técnico en cuanto tomamos contacto con tierra, comenzó suave pero luego las pendientes y los arboles caidos dieron trabajo.

En el epicenro de la ruta, con 38 km solamente, las fuerzas comienzan a flojear pues era un recorrido técnico y duro.

Ya por el km cuarenta y algo tenemos un breve descanso en bajada limpia, hasta comenzar a subir por otro PR dirección postero Alto.

Ya tuvimos que aprovisionarnos con agua de un caño que bajaba del Nevero.

Toda la ruta sorteando vacas, la gran mayoría sueltas por el recorrido.

Paisajes con encanto.

Las excursiones a pie tambíen fueron el fuerte del fin de semana.

Después de una dura jornada a reponer, con los buenos productos del mar que pesca nuestro compañero Juanjo.

En la ruta del domingo unos repetirían con el Postero Alto, donde estuvimos el día anterior y otros sacaríamos a los pequeños del grupo C-A a disfrutar de la zona.

Refugio.

El agua elemento abundante de estas zonas.

Saludos,

3 pensamientos en “Entrenos de Mountain bike en Jerez del Marquesado (Granada). Un fin de semana para toda la familia.”

1. Congrio, pues no si si somos muy malos en esto de seguir un track o que es porque nos perdimos 200 veces, xD, y el primer tramo del recorrido en la verea entre pinos en subida, nos pareció muy duro, nos perdíamos, había que saltar entre arboles, etc, sin embargo luego en la parte más alta de la montaña, fue impresionante…
      Mira que se lo dije al resto, ¡ no sigas el wikiloc de Congrio que está muy fuerte! 😉

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: