iV ALPUJARRA Y PEDAL. NUESTRO RESUMEN.

Buenas amigos:
 Ya con tanta publicidad de este evento no hay mucho que contar, excepto las tan ansiadas fotos que todos esperamos poder ver. En esta línea, hay una pagina de Facebook Podocem, que comentan tienen mas de mil fotos de la carrera más las propias de las organización. y Emilio Romero en Facebook.

En la salida.

 
Es una prueba dura, a la cual hay que ir concienciado a que modalidad estamos dispuestos a medirnos, modalidad 60km y modalidad 92 km, que según dicen son 89 reales. 

En el grupo C-A iríamos a ambas modalidades todos, excepto yo, que por un despiste, no aprecié el primer desvió de separación de una y otra modalidad, y me zampé todos los puertos o casi todos, junto a la cuesta imposible para en el ultimo avituallamiento desviarme en esa segunda oportunidad hacia el recorrido corto. Esto me supuso además del esfuerzo y tiempo invertido, que acabase en meta con 80’5 km más de 4 h  y a falta de 9 km no puntuase como si hubiese disputado la larga, pero es que esos 9km podían ser ya causantes de 1 h más de carrera, viendo los desniveles que había.

 
La conciencia la llevaba en una carrera de 60km para dentro de mis limitaciones, participar semi-dignamente. Ya que eran 60km pero bien servidos…entonces cuando sobre el km 45-50, veo que no me desvío, le pregunto a un punto de control que  nos envía hacia una vereda en subida, que cuando llegaba el desvío, pues casi nunca me leo el rutometro, y para mi sorpresa me dicen que me lo había pasado hacía casi 20km pero que iba muy bien… pues nada a seguir pero ya acojonado, sabiendo que disponía sobre el km 60 otra oportunidad de desvío, Del 50 al 60 km sería un calvario de desniveles, cuesta imposible etc. por eso en el avituallamiento final no me lo pensé aún sabiendo que ya la puntuación sería de poca relevancia.

Para otra vez espabilaremos!

Muchas fotos en la web de los organizadores.

 
Para terminar felicitar a todo el grupo Ciclismo-Almería, en especial a Nico Mercader de Alhama por su primer puesto en la corta, y como no al resto, por acompañarme con los colores del grupo ese día.

 
Sobre la fiesta posterior, decir que además de la jarra de cerámica  con la cual nos obsequian entre otra cosas, y que todos esperamos año tras año para esos cereales de la noche, cerveza de verano, etc. Me encantó el que las señoras del pueblo fuesen por las mesas ofreciendo más comida a los asistentes, y el buen rollo que había en toda la organización.
 
Por cierto un acierto lo de poner las pistolas de agua a presión para lavar las bicis, la mia con Bio-Bike de Musette se fue más limpia que un bebe recién bañado.

 
Saludos, 
 
Responder

