Resumen II Maratón Ciudad de Vicar. Eco-Aventura Bike. Exitazo!

Buenas amigos;

 Este domingo  estuvimos en la segunda edición de esta Maratón de la localidad de Vicar,  organizada por el grupo Eco-Aventura Bike Vicar que cada vez va prometiendo más.


 Modesta participación, respecto a otras pruebas deportivas de la zona Levantina, pero de calidad, en el sentido de que hubo una muestra representativa de muy buenos ciclistas del entorno Almeriense.

 Por otro lado, destacar la estupenda organización, desde el despliegue del personal de la organización con una magnifica señalización en la cual no había ninguna duda que pudiera organizar perdidas, como ocurre a veces a los más despistados. Pasando por el lugar en el cual se montaría la línea de meta y posterior entrega de trofeos, regalos, actividades infantiles para los hijos de los corredores  y almuerzo todo una fiesta en el nuevo pabellón de Vicar (junto a la autovía A-7).  Allí disfrutaríamos de unas instalaciones acordes a lo que se pretendía, que corredores y familiares pudieran pasar un domingo de convivencia, en el cual con una prevista casi inminente lluvia,  no hubiese nada que lo estropease. Un acierto por parte de la organización ya que el viento o la lluvia podía enturbiar el evento en su parte final.


  En cuanto a los colaboradores decir que Eco-Aventura Bike Vicar cuenta ya con una buena cartera de estos,  y eso se apreció entre otras cosas por la cantidad de Regalos que pudieron sortear, gracias a Tiendas, Filabres Bike Shop, Aristides-Km 0, Mundo Ciclos, etc.

 Nosotros por nuestra parte contentos por varios motivos, como organización no oficial, me refiero a Ciclismo-Almería, por haber podido poner nuestro granito de arena en este evento participando como modesto colaborador. 

 Por haber estado acompañado por dos componentes de C-A como son el incombustible Nico de Alhama, y mi gran amigo Paco (que se aficionó a esto, gracias al taller de ciclismo infantil que desarrollamos en colaboración con el AMPA SAPONARIA  en el  CEIP Mar Mediterráneo hace unos años). En cada etapa de Ciclismo-Almería nos hemos distinguido por interesantes participaciones-colaboraciones que hemos llevado a cabo. También en lo deportivo por haber rendido un poco más que en la de Padules, con un tiempo de 3.03h que me pareció bueno para mi nivel, pues no salí en toda la semana hasta el sábado que hicimos la vuelta a Lucainena en Carretera, y la reciente luxación de mi brazo izquierdo que aún me causa ciertas molestias.

 Nos metemos de lleno en la carrera, son unos 60km con gran desnivel pues se sube por el famoso Peñón de Bernal al Tartel y de allí a Felix y regreso. Así que medía carrera se hace subiendo prácticamente.

 El circuito es por pistas  casi todo y algo de asfalto (poco), nada técnico y con algún tramo entre invernaderos que asemeja a un circuito de xc pero poca cosa que requiera técnica, es más una prueba de explosividad, fuerza y resistencia.

 

Con que cuidado le ayudan a Esther sin tocadle el culo, jejeje


Las vistas desde el Peñón son impresionantes, lo que pasa es que no siempre estamos dispuestos a tomar fotos con ese porcentaje tan alto de desnivel, jejeje… os pondremos unas de otros años.

 

Hay unas serie de  circunstancias que me gustaría destacar de los que nos deparó la jornada;

 – De un lado y principal del acontecimiento, la participación y logro de Dani Estevez, quedando el primero, cuando había sido intervenido el lunes anterior, y en tratamiento según hemos oído por una penosa enfermedad que no hace distinciones ni de edad ni de hábitos saludables de vida…

Desde aquí como el resto de los que asistimos al evento, creo que todos  compartimos el mismo sentimiento de felicidad y respeto hacia este chaval que nos dio una lección de superación ante los retos que nos plantea la vida.


 – Sobre las categorías “Maduras”, lo que dije ayer en Facebook, enhorabuena a Fco Reyes de Km 0 por ese segundo puesto, que viniendo de un ciclista de carretera que se habrá subido dos veces si cabe en una btt, no deja de sorprendernos y nos alegra, a José Miguel igualmente por ese tercer puesto y constancia en la temporada.  Para terminar de mi cuñado Ramón Díaz, jejeje me da risa, porque ayer le bautice con “Leyenda” no para el tío siempre ha sido un gran ciclista pero en estos dos últimos años se ha ganado el respeto que ya tenía me imagino de la gente más competitiva de la provincia.

 

Creo que el grupo Eco-Aventura se merece un aplauso por parte de todos los que estuvimos allí por embarcarse en estos menesteres, que dejan poco o nada de beneficio económico a un club, pero reportan la gran satisfacción de haber realizado un trabajo bien hecho!

Anuncios

Un pensamiento en “Resumen II Maratón Ciudad de Vicar. Eco-Aventura Bike. Exitazo!”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s