Resumen fotografico de la XI Marcha cicloturista de la UCMO. Todos al paso por Rioja.

Buenas Amigos:

Esta marcha se desarrolló de manera rápida pues nada más salir de Pechina la supuesta neutralización se convirtió en un rodar hasta el Ricaveral con tramos de más de 40km por hora, sobre todo entre Pechina y Gador.

Vamos alla!

Os dejo algunas fotos de la salida.

Mi compañero Granaino de regreso desde Tabernas.

Mis amigos los Cárnicas del Poniente.

Josetxu.

Los del Mazo.

Algún compañero compartido con otro club amigo.

Salimos

La primera subida por los Millares a Gador a gran velocidad.

Yo pensaba que iba entre los 100 primeros aquí, jajaja…pero es que destras mia llevaba un buen pelotón. En estas pruebas con tantos participantes pierdes la noción de la realidad.

Hasta el último ciclista. Claro, como se iba a imaginar que de salida estariamos rodando en zona neutralizada a 37-40km/h cuando quedaban km para abrir carrera. Algo no muy entendible.

Ricaveral

Que mal iba ya aquí.

Alto de Castro.

Tabernas.

Pedrillo un campeón!

Sierra Alhamilla. No todos subiríamos…

Toda el dispositivo que componía la organización, estaban volcados en el evento, sólo echamos en falta unos avituallamientos algo más ricos, pues había dos uno en Gergal y otro en Las Malvinas (Tabernas) y no disponían de bebidas isotónicas, cosa que se echó en falta despùes de una ciclo tan explosiva y calurosa. por lo demás bien. 

En mi caso hice una subida hasta el Ricaveral algo alto de pulsaciones, y allí no pude mantener el ritmo, pero al paso por Gergal, que era el  primer avituallamiento me pude reponer y hacer algo mejor la subida al Alto de Castro de Filabres. Llegando al Alto de Castro nos pasó el vehículo del banderín verde, supuestamente estábamos ya fuera de carrera, pero te seguían dando los tiempos. En mi caso 2’31h creo  

Es una ruta exigente en ritmo de carrera, y con el nivel que hay se nota bastante. Lo peor para mi fue el Ricaveral como digo pues me había bebido casi todo el líquido del bote que llevaba a medio recorrido. Eso más el saber que teníamos que subir a Castro y luego a Sierra Alhamilla me hizo ir dosificando. 

Una vez coroné y bajé a Tabernas, después de reponer allí si conseguimos una bebida azucarada, en el segundo avituallamiento de la ruta. Ya de ahí junto a tres más fuimos hasta Rioja solos y a la altura del Marraque nos cogieron una parte del pelotón, con los cuales nos iríamos directamente a meta a Pechina, pues ya decían que no se subía a Sierra Alhamilla. Yo de esto me enteré a escasos 2 km de la subida final, y no se si fue algo pensado desde el inicio de la ciclo, o se improvisó al final…no voy a decir que de haberlo sabido podría haber dado todo en el Ricaveral, pues sería una absurda excusa, pero que me podía haber pegado sin saberlo la subida a Sierra Alhamilla sí.

 Ya en Pechina estaba ambientándose una magnifica fiesta con el arroz y bebidas para todos, nos haríamos una fotos junto a algún amigo y a toda mecha hacia Rioja de nuevo a almorzar junto a la familia. En este trayecto seguían llegando numerosos  y amplios pelotones juntos a los vehículos de cierre de carrera.  

Fín del día.

Iremos subiendo más. 

Fotos realizadas al paso por Rioja. No son de mucha calidad pero salís casi todos.
 

Saludos,

Responder

