Clinipod, podología avanzada. Clinipod y Ciclismo-Almería pedalearan juntos esta temporada.

Buenas amigos:
 
 Nos complace presentaros en esta ocasión a nuestro más reciente colaborador para la temporada 2014-2015. Hablamos de Clinipod, clínica de podología avanzada al usuario y deportista.  http://clinipod.es/

Clinipod

 
Por sus instalaciones pasan desde el usurario común, clubes de fútbol. corredores de maratón, hasta ciclistas. Realizan estudios de pisada digitalizados (con un avanzado sistema de análisis de presiones en estática y dinámica que permite conseguir un diagnóstico completo de las posibles alteraciones biomecánicas de los pies)

 

, para adecuar y educar la misma en la persona, pudiendo corregir problemas importantes en la fisiología de la persona producidos por un mala pisada. 

Podología deportiva
Sabemos de la importancia que tiene el deporte en nuestro día a día. Actualmente son cada vez más las personas que lo practican, y en clinipod trabajamos activamente con el fin de optimizar el rendimiento del deportista.

La práctica de cualquier deporte lleva consigo la aparición de posibles lesiones.

En la mayoría de los casos esto se debe a un mal apoyo del pie, asimetrías o problemas de compensación de nuestro sistema músculo-esquelético.

El paso inicial para determinar que lesión padece el paciente y que motivos la han originado debe ser la realización de una correcta exploración, mediante la cual se valoran aspectos como la morfología del pie, movilidad y amplitud articular, fuerza y tono muscular o dismetrías.

Seguidamente se lleva a cabo un estudio biomecánico computerizado, para ello disponemos de un sistema de análisis empleando una plataforma de presiones que permite analizar la estática, dinámica y posturología del paciente.

Así podemos medir datos relevantes acerca del reparto de presiones entre un pie y otro, asimetrías del apoyo, centro gravitatorio y por supuesto el gesto de la pisada.

Disponemos de un sistema de grabación de imágenes que nos permite estudiar y simular de forma real como es el gesto de la pisada durante la carrera.

Con este tratamiento se pretende prevenir y/o tratar lesiones, mejorar el rendimiento físico del deportista y ayudar a éste a obtener mejores resultados en la práctica diaria.

Generalmente esto es posible mediante la confección de plantillas 100% personalizadas.

 
  Ortopodología
Los pies de cada persona son únicos, no existes dos pies iguales, tanto por su morfología, su anatomía, su manera de caminar, esto hace que los pies de cada uno se comporten de manera totalmente diferente.
 

En un futuro próximo realizaran estudios bio-mecánicos para ciclistas.

Podología infantil
Los niños se encuentran en fase de crecimiento, formación y desarrollo continuo, de manera que un diagnostico y tratamiento precoz nos aseguran un mejor pronostico que permitirá solventar la patología con mayor rapidez y garantía.
 

Pacientes diabéticos

La mayoría de los problemas del pie diabético surgen como consecuencia de complicaciones a nivel circulatorio y del sistema nervioso. Falta de sensibilidad y un flujo de sangre disminuido hacen que una pequeña herida pueda llegar a convertirse en una úlcera en pocos días.

 

Podología general o quiropodología
Incluye la valoración, diagnóstico y tratamiento de patologías dérmicas y ungueales.

No dudéis en realizar vuestras consultas pidiendo cita por internet o al teléfono de contacto.
C/ Granada, 165 1º C · 04008 Almería, España · T. 950 27 29 86 · E. info@clinipod.es     http://clinipod.es/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s