Clínica de Fisioterapia y Osteopatía VEGASALUD &Ciclismo-Almería. Estamos en buenas manos.

Buenas Amigos:
 Estamos contentos pues estamos haciendo para la temporada 2014-15 nuevos colaboradores y de gran calidad profesional. La pasada semana os presentábamos a Clinipod como clínica especializada en podología y corrección de problemas en la pisada y en esta ocasión os presentamos al gran aliado de los deportistas, aunque sin llegar a practicar algún deporte también se suele pasar por sus consultas. Hablamos del  rol del fisio claro está y como queríamos tener entre nuestras filas a un buen profesional no hemos dudado en establecer un buen acuerdo con la clínica VegaSALUD regentada por Pablo Muñoz Martín.

 
Esta clínica está especializada en Fisioterapia y Osteopatía. Pero vamos a adentrarnos algo en los servicios que nos puede ofrecer.
 

Instalaciones

La clínica cuenta con 147 metros destinados al tratamiento individualizado y personalizado del paciente. Están distribuidos en cuatro salas de trabajo donde contamos con las ultimas y mas innovadoras técnicas de tratamiento como son la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), ecografía músculo esquelética, camilla de flexión-distracción, electroterapia y osteopatía.

Además, la clínica cuenta con un gimnasio o sala de actividades para rehabilitación donde se imparten clases de pilates.

El resto de instalaciones se reparten entre la sala de recepción y los baños vestuario adaptados para minusválidos.

 
 
TRATAMIENTOS.
 

¿Que es EPI?
EPI son las siglas de Electrolisis Percutánea Intratisular. Es una nueva técnica que consiste en aplicar una corriente galvánica sobre el tejido lesionado, esto produce una reacción química que ?rompe? el tejido fibrotico degradado y favorece una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.

Con la EPI muchas lesiones tendinosas crónicas que no terminábamos de recuperar con un tratamiento conservador (ultrasonidos, cyriax, masaje, microndas, etc) mejoran en plazos más cortos y permiten una vuelta a la actividad normal.

¿Para que sirve?
Nos ayuda en aquellos problemas tendinosos crónicos que provocan dolor e incapacidad funcional al paciente. Estas lesiones son especialmente molestos para personas que realicen actividad deportiva bien sea profesional como amateur.

¿De donde viene?

Nace del estudio y especialización del fisioterapeuta José Manuel Sánchez en tendinopatias crónicas, que han dado sus frutos con la creación de esta técnica que esta mejorando los resultados y reduciendo el tiempo de recuperación de los pacientes.

¿Como funciona?
La EPI es una técnica que se aplica mediante una aguja de acupuntura por la cual hacemos pasar una corriente galvánica, que al entrar en contacto con el tejido degenerado fibrótico produce una reacción química (electrolisis) que lo ?destruye?, no así el tejido sano, que permanece intacto. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo regenere. En nuestro centro complementamos el tratamiento con el trabajo excéntrico, obteniendo resultados óptimos en cuanto a acortamiento del tiempo de recuperación, alivio inmediato del dolor y recuperación sin secuelas.

¿Como de eficaz es?
Aunque no hay 2 lesiones iguales, normalmente en dos sesiones se debería notar una disminución del dolor a la actividad. Como el primer paso para la recuperación es provocar una inflamación del tejido lo normal es observar un aumento de las molestias hasta el segundo o el tercer día, a partir de aquí la sintomatologia ira disminuyendo. Los resultados son mejores en lesiones crónicas que en agudas ya que el efecto sobre el tejido degradado/fibrosado es mayor.

¿Qué podemos tratar con la EPI?

  • TENDINITIS: tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps?)
  • TENDINOSIS: igual que las mencionadas, pero cronificadas.
  • Roturas musculares, fibrosis postrrotura muscular.
  • Pubalgia.
  • Talagia, espolón calcáneo, fascitis.
  • PERIOSTITIS: resultados espectaculares en esta patología tan resistente a todo tipo de tratamiento.
  • MENISCOPATÍAS, sobre todo parameniscitis, sin rotura completa.
  • NEUROPATÍAS: ciáticas, cervicobraquialgias.

No dudéis en pasar por allí y solicitar vuestra cita.
 

Contacto

C/Francisco Javier Balbín París, 4

04007 Almería

Horario

Lun-Vie: 16:30 – 21:30


Información de contacto

Teléfono: 673 87 43 34

Correo electrónico:

info@clinicavegasalud.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s