Ruta carretera a Turrilas y vuelta a Illar. Una buena opción de fin de semana.

Buenas amigos:
 Este pasado fin de semana, hemos seguido con la tendencia de la carretera con los compañeros del grupo del Pabellón. 
 
El sábado la ruta propuesta fue Almería-Turrilas y vuelta.  con unos 110 km y una media de casi 30km/h nos la ventilamos nunca mejor dicho en 3’36h. 

Se hizo toda la salida a buen ritmo, con bastantes ataques desde el parque temático oasis que fraccionaron el grupo, un pequeño reagrupamiento en Tabernas, sin llegar a parar y a la salida del pueblo, ritmo de pelotón con viento en contra hasta llegar al cruce de Turrillas. Allí se seguiría con esa tónica, hasta los tres o cuatro últimos km, donde ya se partiría esa primera avanzadilla del pelotón. 

Nuestro nuevo compañero, Javi A.

 
Se realizó la típica parada en el bar para avituallar pues el calor y la humedad en esos últimos km a Turrillas siempre hacen estragos, ya que no corre nada de aire en esa parte. 
??
?Después de una media hora, nos dispondríamos a marcharnos, justo cuando llegaba Carlos Golbano, junto a su mujer Lola, el cual me preguntó que si nos íbamos a esperar, cuando me vio que salía… entiendo que hubiese sido normal esperarlos, no se habría alguien más rezagado, pero ?yo soy un simple invitado en este grupo de carretera, para esas decisiones están los cabecillas del mismo. Lo que me pareció incomprensible es bajar a tope para parar en el cruce a Tabernas, para eso los hubiésemos esperado arriba en el pueblo diez minutos más.
?Bueno creo que fue un poco descuido o descontrol más que algo intencionado.

 
Ya hasta Almería con tramos de viento a favor hasta Rioja, se rodaría a gran velocidad, pero muy desorganizados, en filas de tres mal alineadas. Y con más ataques descontrolados y frenazos que relevos y ritmo constante.?

?Yo de cualquier forma no iba a dar relevos pues no me gusta rodar así, por tanto me colocaría en el tramo medio del grupo. 

Para finalizar, el domingo desde Rioja en mi caso, haría con algunos amigos del mismo grupo la subida a Alhama, con bajada por Illar hasta Alhabía, “La clásica ruta de carretera de los domingos”.

?La subida de Alhama a las canteras yendo en grupo de tres al paso de una avanzada me lance hasta coger a los últimos, bajar de nuevo a Alhama a por mis compañeros y volver a integrarme en el grueso del grupo hasta llegar a Illar. En esa bajada tuve una salida de cadena, y además me impone, pues sigo sin adquirir la seguridad que tenía antes de mi caída con la bici de montaña hace casi tres meses.  Caída que ya por fin tengo diagnosticada, y se que no eran cosas de mi imaginación pues, tengo una contusión osea en la cabeza humeral junto a una discreta bursitis subacomial. En castellano, que no arriesgo en la bici más de lo necesario, no me gustaría incrementar los daños hasta que se traten.

 
Después de un fin de semana de rutas, toca limpieza! Aunque la carretera mancha menos de vez en cuando tambien le toca. Y para eso confiamos en Bio-Bike de Musette . El desengrasante, abrillantador ecologico que no daña tu bici,

Saludos, 

 
Responder

