Deporte y salud pilares básicos de un estilo de vida. Carretera y Btt para un finde.

Buenas amigos:
 Este fin de semana comenzaríamos el viernes con una visita a nuestro reciente colaborador y amigo Pablo Muñoz de la Clínica VegaSalud. 

Gracias a las más avanzadas terapias, como las Electrolisis percutanea intratisular (EPI), vamos a tratar viejas lesiones, no tratadas anteriormente. En el deporte, es fundamental un buen estado físico, que no es lo mismo que decir de forma, es decir uno puede ser mas o menos modesto, competitivo o simplemente una aficionado del montón, pero aún realizando una actividad física continua se deben cuidar dos factores fundamentales, la alimentación y el estado físico general, descansos y recuperación y tratamiento de lesiones. Eso sería lo mínimo, sin meternos en rendimientos, o preparación física y entrenos que para eso ya están los “pros”. 
 
Con estas técnicas de EPI, el tratamiento al deportista no se limita a los simples estiramientos, crujidos de articulaciones, masajes, corrientes, o calor si no que vamos mucho más allá con punciones monitorizadas y microdescargas electricas controladas para tratar, terminaciones nerviosas, tendones, paquete muscular, bursitis, etc…
 
 En mi caso particular es la segunda vez en mi vida que me pongo en manos de un fisio, y he de decir que no siempre los resultados esperados llegan a conseguirse, pero que en este caso, con estas técnicas parcialmente invasivas, los beneficios a corto y largo plazo prometen ser espectaculares.  Creo que es una cuestión tanto de alta cualificación y formación del profesional como de la existencia de un instrumental de alta tecnología adecuado a estas problemáticas, y todo ello podemos afirmas que se aún en los servicios que nos ofrece la Clínica VegaSalud. 
 
Por último decir que estas técnicas se realizan previo estudio del paciente, con una valoración inicial de la sintomatología, informes médicos si los hubiera, y una ecografía de la zona afectada, y en todo momento monitorizando mediante la eco antes de realizar la punción.
 
Para mayor información. http://www.clinicavegasalud.com/tratamiento/electrolisis
 
 
El sábado tendríamos una ruta de carretera rápida casi sin parada más que lo justo a Ohanes en la cual no hubo resentimiento después de haber recibido en la tarde anterior la primera sesión de EPI con cinco o más punciones y las respectivas descargas. Mi miedo al recibir este tratamiento un viernes tarde era el no poder estar bien para la ruta del día siguiente, más cuando al principio durante unas horas existe un sentimiento de fatiga muscular en la zona tratada, pero esto va desapareciendo, y en mi caso, no me causó el más mínimo problema para afrontar la ruta propuesta.

Subida a Ohanes.

 
 
El domingo teníamos una ruta de btt propuesta para el grupo y abierta a otros amigos externos, desde hace tres semanas por insistencia de algunos componentes, y con el fín de despedir a los que se marchan de vacaciones y disfrutar un rato de convivencia entre amigos ciclistas. Pero se vio truncada por dos circunstancias principales, la importancia de la asistencia a la ruta nocturna de la noche anterior, algo muy llamativo en esta época del año, y la falta de compromiso cuando se crea un evento. 
Sabemos que C-A es un grupo de independientes, que no hay obligación de nada, cada uno entrena con quien le apetece o acude a las rutas, quedadas o carreras al año que estime oportunas, pero creo que quien se comprometa desde un principio en la asistencia a un evento, salvo causas mayores, debería de actuar en consecuencia, para que no se originasen problemas de organización.  


 

 
Andrés en el camino Romano, después de  dejar a  nuestro compañero F.Villega que tuvo que abandonar por rotura de cadena,y no llevar un troncha.

De regreso.

 
Finalizamos la jornada y los más pequeños de la familia se animan con su primera carrera popular, 4 y 6 puesto respectivo. Campeones!

 
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s