Vuelta a Berja-Adra en carretera y carrera BTT en Turrillas. Fin de semana completo.

Buenas amigos;
 El sábado estuvimos con los amigos de carretera que salen desde el pabellón Rafael Florido, para dar una vuelta Almería-Berja-Adra-Almería. A una media de casí 30km/h más que suficiente para cicloturistas. 
 
La mañana comenzaría fresca y nublada y casi se mantendría igual en casi toda su extensión. El indice de participación bastante alto. Se rodó hasta Pampanico en Grupo con algunos escapados de Santa María del Águila, que fueron alcanzados más tarde dirección a Dalías. 

El fotografo oficial del grupo del pabellón. Antonio Yacet. Que realiza un trabajo estupendo, retratando a todo el grupo cada fin de semana, en el trascurso de la ruta.

Destacar que coincidimos con la semana de peregrinación al Cristo de la Luz de Dalías, y era bonito, ver en grupos a unos corriendo a otros caminando, dirección a Dalías siguiendo nuestro mismo camino.
Ya comenzamos con una nueva moda/tendencia, frenos de discos en carretera.

?Desde Pampanico a Berja como siempre cada uno pone su ritmo, y se reagrupa en Berja para hacernos unos fotos, llenar agua y seguir dirigiéndonos hacia la bajada de Riochico a Adra. Está se volvió a realizar rápida llegando en diferentes grupos a Balanegra donde se hace siempre el avituallamiento.

Ya del resto nada que destacar, como siempre a tirones y a tope en los bulevares de Vicar y Aguadulce. 
 ?
 
——————————————————————————
 
El domingo siguiente algunos componentes del grupo C-A iríamos a una de las dos propuesta de montaña que había para el día. En nuestro caso elegimos la de la 1ª carretera de BTT del circuito provincial Sierras de Almería. Maratón considerada de media distancia. Bonita en su parte de pista y tierra pero con exceso de asfalto.

 
Una carrera a la cual acudieron más de 100 ciclistas de diferentes clubes, y con un alto nivel de preparación. 

La verdad es que después de 122 km de carretera y con la ruta que tuvimos el sábado anterior se hace dura una prueba de estas, más cuando has salido solo dos tardes a la pista de la peseta una hora de reloj, pues hay obligaciones familiares que priman… Pero como dice otro compañero del grupo, hay que entrenar más y mejor.
En cuanto a mi compañero Juan José Martinez, finalizó en un buen puesto, más cuando iba con una corte en un dedo que se hizo esa misma mañana y requirió 4 puntos de sutura.
 
Esta carrera comenzaba con una salida explosiva desde Turrillas pueblo, hacia el parque eólico, el cual a su coronación, se bajaba por pistas y buenos caminos hasta llegar por debajo del pueblo, para seguidamente comenzar de nuevo con otra subida al parque eólico con la misma bajada y finalizar al pasar por el arco de meta situado en el pueblo, Es decir un circuito de dos vueltas de 22 km cada una.

 
A la llegada, autóctonos de Turrillas organizadores del evento en colaboración con Diputación, se mostraban muy preocupados, por intentar mejorar el circuito y la comida para la siguiente edición. Desde mi punto de vista, me pareció un circuito muy bien señalizado, en el cual no cabía la perdida, pero con demasiado asfalto. Deseamos que sigan con esa ilusión trabajando para la próxima edición.

 
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s