Adelanto fotos e impresiones del Desafío La Marca 2014, Carrera puramente XC.

Buenas amigos.
 Ayer participamos unos cuantos amigos en esta ya clásica carrera de media distancia, en la cual con otros nombres y/u organizadores llevamos acudiendo desde comienzo del 2000. Por aquellos entonces vestíamos equipación del CCHH y era una carrera mucho más dura, con más recorrido por arena de playa, más subida (por Huebro hasta el Colativí) y mucha bajada por Tabernas y todas sus ramblas hasta llegar a Almería. Creo que es lo más parecido que hemos tenido en Almería a un Ronda. 
 
Gracias a Dios ya es más liviana y rápida, jejeje. Tanto que en hora y media aproximadamente creo que la hizo alguno. Un tiempo  para aficionados “no galácticos”  en esta prueba sería los 2’50h me dijeron, a mi me salió en 2’44 minuto arriba-abajo,  a una media de 23km/h si no me ha fallado el ciclocomputador…  Una carrera en donde destacan las 29er rígidas sobre el resto, ya que casi todo pistas limpias, ramblas rápidas, y un poco de arena en la zona de playa que creo que es lo que a nadie le gustó.

En la salida.

El recorrido discurriría como hemos dicho por pistas y ramblas principalmente. Solo con dos bajadas peligrosas, en las cuales hubo alguna caída considerable. El comienzo como siempre es vertiginoso, por asfalto para pasar a rambla donde los más rápidos ya no se verán en toda la carrera. Si aguantas esas ramblas de subida con poco desnivel pero continuo, te puedes enganchar más tarde a algún grupo para hacer los singletracks y una rambla que discurre entre cañizo y arbustos con un pequeño camino de apenas un metro, que a mi parecer es lo más bonito de la carrera para desarrollar fuerza y técnica entre lo escarbado del camino, pequeñas piedras y algo de agua. 
Rambla del Agua.

Juanjo  2ª  en master 40. Sin premio al unificar catergoría con algunos master 50.

Paso bajo la autovia del Mediterraneo.

Nuestra amiga Esther de los Incansables de Nijar.

Circuito con ligeras modificaciones.

Con tres avituallamientos si no mal recuerdo, yo paré en dos de ellos. En uno estaban los amigos de Aventura Bike, Nico y Jesús…gracias por la buena disposición para que no perdiese tiempo en rellenar el bote.

Seguidamente pasamos a las rápidas ramblas descendentes hacia la costa, sitios donde no bajaría  de los 40km/h en gran parte del recorrido, pasando por algunos toboganes buscaríamos la zona de la famosa charca en la playa que separa el Cabo de Gata de Torregarcía. Esta es la parte que no gustó por lo arenoso del terreno, la gran mayoría aún intentándolo al final se tendrían que bajar y caminar un par de km hasta enlazar con la pista costera de Torregarcía. Ya aquí volverían los sprinters a darlo todo hasta la Meta en el Toyo.

En meta bolsa al corredor, recogida del nuevo chip que se alojaba en la bota, y buen servicio de barra para la comida.

Nuestro amigo Juanjo, en la versión 21km a pie.

Cuando dispongamos de fotos, las pondremos.
Hasta el próximo año. 
Anuncios

3 pensamientos en “Adelanto fotos e impresiones del Desafío La Marca 2014, Carrera puramente XC.”

  1. Cabe destacar que gracias al seguimiento por gps de los chips y por desviarse de la ruta, descalificarón a muchisimos corredores por intentar atajar, cosa que ha ocurrido en otras muchas carreras y que antes no se habían tomado medidas, a mi entender eso esta muy bien para castigar a los que hacen trampas y que las carreras sean iguales para todos, ante todo que prime el juego limpio!!! A ver si toman nota el resto de organizadores.

    Me gusta

  2. Pues si llegas a estar en la primera que se hizo en el 2000 y poco.
    Unos íbamos por la playa como estaba marcado el circuito y otros a tres o cuatro veces tu velocidad por el paseo marítimo quitándose el esfuerzo de la arena… no había ni un juez para castigar eso. Mientras los que hacíamos lo correcto hundiéndonos en la arena sentíamos la impotencia de la injusticia… eso si que fue juego sucio.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s