QUEDADA BTT Y CONVIVENCIA C-A.(ALMERIA-ALCUBILLAS) SENTIR DE GRUPO.

Buenas amigos:
 ¿Qué tal vais? Aquí en Almería, desde mediados de Septiembre que se retomasen los eventos de BTT (quedadas, carreras y ciclos) estamos que no paramos. 
 Así después del verano, algunos irían a la Marcha de btt bomberos del Poniente, luego la primera carrera de media distancia del circuito provincial Sierras de Almería, seguidamente el Desafío la Marca 2014, y el pasado domingo la Marcha cicloturista MTB Laujar Fondón… nos las vamos repartiendo pues esto ha cogido un ritmo que no nos da tiempo a ir a todas más cuando hay opciones.
 
 Nosotros como grupo, hacemos todos los años unas cuantas quedadas de montaña intercaladas entre las carreras o entrenos con el grupo de carretera. Entre las cuales no podía faltar la típica de rambleo dirección a las Alcubillas por Santa Fé. Así aprovechando las fiestas de Rioja solemos hacer convivencia al finalizar la ruta. En ésta ocasión, acudiríamos 10 amigos a la quedada. 
J. Acedo

Paramos un momento para saludar amigos, y dejamos pasar al gran pelotón de carretera procedente de Paulenca.

N.Mercader y Javi

El emblemático M.Portaña.

Abraham un gran luchador en la montaña y en la carretera. Detras yo manteniendo el equilibrio en las primeras rampas para hacer fotos.

El camino Romano. Un sitio que enamora para practicar la bici de montaña.


Subimos el camino Romano de Santa fé a marcheta.

No vamos solos, nos acompañan amigos de carretera del Pabellón. Abraham  y Miguelón y Juan Luis.



Reagrupamos.

Isa marcando ritmo en las ramblas de Santa Fé.

Todo se desarrolló como de costumbre, pedaleando con algún cambio de ritmo, reagrupamientos y mucha diversión y buena sintonía entre los asistentes. Partiendo desde Almería al paso del grupo de carretera nos juntaríamos algunos a la altura de Rioja para afrontar las divertidas cuestas del camino romano de Santa Fé de Mondujar y la posterior bajada hacia la rambla pasado dicho pueblo, para enlazar más adelante con la rambla de Gergal. 
 
Ya a medio camino se hace la parada de rigor en los lavaderos de la Fuente Santa para llenar agua, y hacernos alguna foto, antes de retomar el camino hacia la subida dirección a las Alcubillas…(pueblo entre la venta del Pino, Gergal y Santa Fé al cual se puede acceder por ramblas arenosas o por la carretera del Ricaveral)

M.Angel.

Isa y Javi reponiendo agua.

Un traguito.

Paco Vicente dandole instrucciones a Miguelón con las perdidas de aire.

En toda la ruta hubo algunas paradas técnicas inducidas por una avería que sufría en su bici Miguelón, perdía aire por las válvulas y el liquido sellante o anti pinchazos parecía estar seco, así que hubo que darle aire al menos cinco veces para poder finalizar la ruta de escasos 50 km. Eso sí cuando llenaba aprovechábamos y corríamos todo lo que se podía, antes de que volviese a quedarse sin aire.

Vamos hacia las Alcubillas.

Llegamos. Hay unas cuantas rampas duras.

En las Alcubillas

Volvemos a tope. Fco Vicente el mejor escalador que conozco de su edad que nos moja la oreja cada vez que quiere.

Nico podium en muchas carreras cuando se lo propone.

Ya en Rioja al finalizar, no tomamos un arroz con pulpo que tengo que agradecer a dos personas del grupo,  a Inma por hacerlo y a Juanjo por pescar los dos kg de pulpo que se le añadió a dicho arroz. 

 
La semana próxima queremos el sábado compartir entreno de carretera con los amigos del pabellón, el domingo ir a una carrera o quedada de BTT que se organiza en Uleila del Campo, y el domingo si podemos haremos una subida al puntal por parque temático Oasis con bajada por Los Gongoras…que si no se hiciese la dejaríamos para el siguiente fin de semana.
 
Para finalizar nos gustaría aclarar una cosa, nos preguntan con mucha frecuencia que hace falta para apuntarse al grupo. La respuesta es nada… Vamos a ver podéis salir con nosotros siempre que os apetezca, aquí no hay cuota anual ni nada que se parezca, hacemos algunos pedidos de equipaciones al año, que actualmente acabamos de recibir el último. Pero ya tenemos tres interesados  y en el momento reunamos un número significativo de solicitudes  confeccionaremos y formalizaremos un pedido nuevo. Mientras tanto y/o después del mismo si no te interesase puedes de cualquier forma salir con nosotros con la equipación que gustes.
 
Saludos, 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s