VII RUTA MTB SIERRA DE MARIA 19 DE OCTUBRE. Y NOSOTROS SIN CONOCERLA.

Hola.
Os dejamos la información de esta prueba de mountainbike en el norte de la provincia de Almería, exactamente en Maria. Creemos que es un poco cara teniendo en cuenta que hay que desplazarse muchos km, y eso puede ser un handicap para la asistencia de muchos bikers del sur de la provincia. Aún así, puede que la comida compense el esfuerzo.

Os dejamos la información de la web donde se realizan las inscripciones.

—————————————-

RUTA 2014 MTB SIERRA DE MARÍA

Queridos amigos ciclistas al final de la pagina tenéis los TRACK de la ruta MTB por el Parque Sierra de Maria os comento detalles de la misma.

La Ruta tiene un total de  50 km aprox.

Salida de La Piza a las  9 horas,,, como todos los años neutros hasta Maria por la carretera para calentar ….ESTE AÑO PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE, SE PARA EN MARIA, REUNIFICAMOS  Y SALIMOS TODOS JUNTOS

Y se da salida libre como el año pasado por camino de tierra en subida, después por sendas se hace la primera subida ERMITA DE LA VIRGEN,,,corta pero que va quitando el frió del cuerpo…

Bajada rápida que nos lleva por camino y sendas hasta los Morrones una subidilla un poco empinada que quita el hipo, pero no la damos como importante ya que es muy corta…..

Seguimos en plena sierra por sendas y llegamos al camino de la VEREDA ALTA 1400 metros 2ª subida importante de la ruta un camino ancho y bueno,, con dos miradores para el que no lleve prisa se pare cinco minutos a contemplar el paisaje, seguimos  hasta camino VEREDA DE ENMEDIO en bajada muy bonito, llegamos CAMINO LOS ALAMICOS, sendas, CAMINO ALFAHUARA,senda CASICA DE PIEDRA, bajamos un poco y por pleno corazòn de la sierra hasta CAMINO CASABLANCA,,PRIMER AVITUALLAMIENTO SOLIDO LÍQUIDO,,,aquí hay que recuperar fuerzas que llega lo más duro.

RECORRIDO ALTERNATIVO SE EVITA LA SUBIDA MAS DURA Y LAS BAJADAS MÁS TÉCNICAS.

Después del avituallamiento tomamos dirección por CERRO DEL CERRAJÒN A LA SUBIDA HOYA DE LAS VIGAS 3ª SUBIDA, MUY DURA… PRIMERA POSIBILIDAD DE EVITARLA POR RECORRIDO ALTERNATIVO, para que vaya justo de fuerzas, nos deja en la bajada de la Yesera muy técnica mucho cuidado.

LLEGAMOS A LOS ALAMICOS SEGUNDO AVITUALLAMIENTO YA CERCA DE META, AGUA Y FRUTA Y SUBIMOS A LA VEREDA DE ENMEDIO PARA BAJAR EL CORTAFUEGOS COMPLETO,,,ESPECTACULAR NOVEDAD DE ESTE AÑO,,,,, Nos deja en la alfahuara  direcciòn a la SUBIDA DE LA PIZA CERCA DE META   4ª Y ULTIMA SUBIDA Y llegamos a ruta de senderismo de la Piza muy bonita y a meta en el CAMPING con el trabajo realizado una buena ducha y a comer al KIOSCO LA PIZA a  500 metros del CAMPING APROX…

La ruta es de un nivel medio, yo tarde ayer 3,50 horas (nivel medio bajo), ,,,los buenos seguro que la dejan en DOS HORAS  Y POCO.. QUEREMOS QUE PARA LAS  13;30 HORAS ESTÈ TODO EL MUNDO  ACABADO…COMIDA A LAS 13:45 HORAS,,, CUANDO HAYA FINALIZADO TODO EL MUNDO…

OS ESPERAMOS

servidor desde STRAVA   http://www.strava.com/activities/85431006?fb_source=708

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: