Conversión a monoplato para Xc de Absolute Black(Alpcross). La solución económica al XX1.

?Buenas amigos.
Ya lo dijimos a finales de año que a ésta  Scott spark 2012 le quedaba mucha vida. La primera actualización fue el paso de rueda de 26″ a 27’5″ para lo cual necesitábamos en su momento cambiar de horquilla a una que admitiese dicho diámetro.? Y así lo hicimos con una estupenda DT swiss xrc 100 de carbono y unas ruedas progress xcd-sc ultra como las que llevábamos en 26 pero en 27’5.

El segundo paso era la actualización a un sistema similar al XX1 se Sram pero con 10v  y manteniendo parte de la transmisión pues el cambio a todo el grupo suponía desembolsar casi 900€. Entonces comenzaron a surgir hace una año diferentes marcas con sus opciones combinadas de monoplato y piñon en 42 y 40 dientes. 

De todas las que valoramos, destacó sobre el resto, por muchos motivos, peso, estetica y acabados, tecnología, fiabilidad y distribución, la firma Absolute Black distribuida por los amigos de Alpcross  
 
En principio a finales del 2013 nos fijamos en los monoplatos sitema tradicional para reutilizar nuestras bielas xt de tres platos. 
?
?Pero decidimos esperar pues algo gordo estaba apunto de salir, y al final llegó el sistema ovalado a éste monoplato. Que creímos más acertado para una 27’5 ya que es un 32 dientes ovalado que según posición puede desempeñar el papel de un 30-32-34. Ya sabemos todos como funciona en una famosa marca Española. 
La ovalación proporciona más cadencia, mas velocidad, menos cansancio, etc.
 
Por otro lado respecto al compañero a este plato el piñón de 40 dientes, decir que el acabado es impresionante, en material de alta calidad, con un peso irrisorio. Para su instalación en 10v tenemos dos opciones o quitamos el 17 o quitamos el 11 en cuyo caso requiere un cierre especial.  Nosotros hemos preferido quitar el 17 para poder jugar con el 11T en llaneos y bajadas a ver si así no se nos queda corto de desarrollo el sistema.
Tambien decir que éste 40t nos parece mas efectivo ya que el salto es menor que en otros de 42 dientes que se comercializan.
 
Ahora mismo aún no podemos valorar la efectividad de este monoplato, pero por lo pronto os dejamos unas fotos para que vosotros vayáis viendo si es interesante esta opción o no. 
 
– 1/2 kg menos de peso al conjunto de la bici. 
– Simplicidad de conducción
– Estética cuidada.

Quitamos tres plastos, arandelas, cableado y fundas, y un pesado desviador slx E-type que iba anclado al basculante y el resultado fue éste.

Cables fuera

La firma asegura que no requiere antisalida, por el tipo de dientes, salvo conducción enduro.

Piñon de 40 T

Estetica cuidada. Acabados excepcionales. (Sin tornillería especifica)

 
En breve os daremos resultados de campo.
 
Saludos,
Anuncios

Un pensamiento en “Conversión a monoplato para Xc de Absolute Black(Alpcross). La solución económica al XX1.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s