Entrenamientos de BTT larga distacia. Pistas de Ragol.

Buenas amigos.
El pasado sábado toco comenzar ya con los entrenamientos de montaña en media-larga distancia. Por el momento vamos a ir dejando ya un poco de lado las carreras y nos dedicaremos los fines de semana a ir a la quedada del grupo de carretera, o a las diferentes quedadas de btt que se organizan sin ánimo de lucro por parte de amigos, como las que nosotros podamos organizar.
 
En este caso haríamos Almería-Gador-Illar-Pista de Instinción-verea-Pistas de Ragol hasta coronar en el cruce para la Chanata-bajada por verea a Ragol-Almería.

Estos fieras se me escapan, no puede uno descuidarse ni para la foto.

 
La ruta fue interesante y amena, excepto por la primera vera impracticable situación que desconocíamos y nos hizo perder entre una y otra pista más de media hora de bajada casi a pie, para luego volver a coger la segunda pista de subida. esto nos haría alargar la ruta casi en una hora, finalizando el día con más de 5’30h de rodada y 102 km-

Esas pistas de Ragol, nos encantan en esta época del año, pues el tiempo no es frió aún y subimos a bastante altura como para oxigenar bien la sangre. Además son subidas largas sin descanso que nos vienen muy bien para perder algo de peso. No es mucha Altura 1130 mts aproximadamente, pero si se suben en pocos km que es lo importante.

Desierto al fondo.

Este fiera, nos llevó a ritmazo, todo el camino.

J.Leiva uno de los más fuertes del grupo sin duda.

La bajada por la segunda verea(divertida) hasta Ragol, una vez coronamos.

Seguimos haciendo pruebas al reciente sistema de monoplato y estamos contentos. Ni una salida o mal cambio, en toda la pista con el 32 ovalado y el 36 fuimos bien, en las zonas de más desnivel para aligerar las piernas llegamos a meter el 40t y nos apañamos bien.

En Ragol al regreso, avituallamiento y para Almeria, con viento caluroso de levante, se fueron dando relevos en el grupo cosa que nos permitió mantener una media de 30km/h para lo cual tuve que hacer uso casi todo el camino del 13 y 11t para no quedarme corto.

Saludos,

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s