Quedada MTB Ohanes-Pico del Buitre, 2 de Noviembre 2014

Buenas amigos.
El pasado domingo participaríamos de la gran quedada “MAU mtb” en Ohanes para subir al Pico del Buitre.
 
Una ruta no oficial, por eso es una quedada, en la cual nos juntaríamos diversos ciclistas de diferentes clubes y peñas.

Era un día para disfrutar en familia, pues por 10? se gestionó hábilmente por parte del Organizador, desayuno y almuerzo para participantes y acompañantes. Cosa que se agradece pues al año acudimos a muchos eventos deportivos, dejando a la familia al margen.

 
El ritmo de salida comandado por Joaquín Montoya, fue rápido y una vez entrásemos en pista, le sacábamos al grueso del pelotón una buena ventaja, que nos permitiría relajarnos algo a media ruta, aunque he de decir que cuando llevábamos 16 km Joaquín se marcharía haciendo gala a lo estupendo escalador que es.

Mas tarde haríamos grupo unos 8 ciclistas, que seríamos los primeros en coronar dicho pico, dejando a nuestra derecha otra importante subida “la de la Polarda” El ritmo siguió siendo alegre y cada uno llegó en sucesión con diferencias de escasos minutos a la cima.
 
Todo el recorrido en un 90% discurrió por pistas limpias y a la bajada por otras pistas con algunas grietas y agujeros aún así fue una bajada muy rápida y segura comparada con otras por vereas.

 
Ya en el mirador haríamos fotos y esperaríamos al segundo grupo, pero tras 30 minutos de espera entre unas cosas y otras el frió propio de la altitud a la cual nos encontrábamos daría lugar a  que decidiésemos no seguir esperando al 3 grupo de la fracción de este pelotón inicial, dirigiéndonos hacia las pistas de regreso que eran otras para realizar un circuito circular.

Queda poco.

Hermosas vistas.

La espera obligó a refugiarse un poco, a pesar del estupendo día, el fresco a esa altitud se nota.

 
Llegando al cruce de la Polarda se le dijo a los que todavía querían intentarlo que se comenzaba el descenso. E igualmente se hicieron agrupaciones para el mismo.
 
A la llegada ya no todos se quedarían al almuerzo, pero los que lo hicimos pasamos una agradable sobremesa charlando con muchos amigos y conocidos.

Para finalizar darle las gracias a MAU por su dedicación y empeño en que se realicen de una u otra manera eventos deportivos de esta indole en una zona un poco olvida en BTT por diferentes motivos entre los que destacan los legales.
 
Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s