PUNTAL DE SIERRA ALHAMILLA POR VEREDAS HASTA LOS GONGORAS. FINALIZANDO AÑO-

Buenas amigos.
El pasado fin de semana, integrantes de C-A estarían en diferentes eventos y entrenos. Unos entrenando en el pelotón del pabellón (carretera), corriendo la última del circuito provincial Sierras de Almería, y otros nos limitamos a lo que más nos gusta en esta época del año, las rutas de mountainbike y el campo para preparar otro año.

Indiscutible el carácter más relajado de estas rutas de btt ya sean en media o larga distancia, respecto a las carreras, aún así estamos haciendo las rutas a una aceptable media, quitando excepciones. En esta ocasión, vendrían con nosotros amigos del Pabellón, Ruteros, Masterbike, y CCHH y el nivel sería medio-alto en cuanto al inicio de la ruta, por su recorrido por veredas en subida hasta enlazar con la pista que nos llevaría al cortijo los Gongoras, cómo por la diversidad en los ritmos de rodada de los convocados.

Cierto es que nos juntamos con el pelón de carretera, y llegando a Rioja lo soltamos para que el grupo de montaña fuese agrupado, pero volvemos a lo dicho anteriormente, había diferentes niveles, y aún aflojando mucho el ritmo, y esperando casi 20 minutos en la puerta del parque temático Oasis, para agrupar, la unión no duró ni 15 minutos, pues nada más coger el desvío de la pista (oeste-poblado) hacia las veredas ya estaríamos otra vez disgregados. 

 
Llegando a la salida de la vereda hacia la pista lo intentamos de nuevo, pero no hubo forma, así que los más rezagados en la espera de compañeros, nos pusimos las pilas para llegar al cortijo donde nos esperaban los que habían tirado delante.


Después de coger agua del aljibe, y hacernos unas fotos en el cortijo que se ve bastante restaurado, nos dirigimos hacia la cima de la montaña por la cara Norte, donde se reagrupa de nuevo. Para dejarnos caer por la otra cara de la montaña (Sur)  hacia los baños de Sierra Alhamilla.  Se había hecho muy tarde las 13’30h y estábamos aún por bajar a  Pechina y marcharnos para Almería, y los problemas seguían pues un compañero de carretera que no está acostumbrado a estos terrenos nos entretuvo bastante en la bajada, pero no lo podíamos dejar como es lógico. Así que tras unos rápidos toboganes entre Los Baños de Sierra Alhamilla y Pechina en los cuales se me salió la cadena del 11t llegaría a casa a las 14’30h no muy contento con el entreno.


 
Por cierto desde que pusimos es sistema de monoplato ha sido la primera salida de cadena por el piñón pequeño. Pero se debe a que el viernes cambiamos la cadena y los piñones restantes, cosa que no hicimos en la primera instalación y se nos quedó la cadena algo larga, otorgando menos tensión a la patilla del cambio dando como resultado que en la zona de saltos la cadena tuviese más movimiento del normal. Esto lo solucionaremos hoy cortandole dos eslabones y listo, a rodar con la misma seguridad que este ultimo mes en este sistema pero con más suavidad pues ahora en lugar de la kmc gold L llevamos una SL junto a los nuevos xt.

 
Saludos,
Anuncios

Un pensamiento en “PUNTAL DE SIERRA ALHAMILLA POR VEREDAS HASTA LOS GONGORAS. FINALIZANDO AÑO-”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s