`Biciosos´, una mirada a cómo las bicicletas están cambiando las ciudades y a sus habitantes.

Buenas amigos.
Os dejamos en esta ocasión una propuesta ocio-cultural para la tarde del proximo jueves 18 de Diciembre. gracias al comunicada de Doble Fila http://www.doblefila.org/

Tenemos el placer de presentaros a Pedro Bravo* en Almería para que nos presente su libro `Biciosos´, una mirada a cómo las bicicletas están cambiando las ciudades y a sus habitantes.

 
Día y hora: Jueves 18 de diciembre a las 19.00 h.
Lugar: Instituto Andaluz de la Juventuz, en c/ General Tamayo, 23. Bajo.
Evento en Facebook: Link.
Hashtag en Twitter: #BiciOsos



Este libro trata de por qué vamos en bici todos los que ya lo hacemos. Y también de por qué debería ir aún más gente en breve, haciéndolo de manera amena con un análisis de las causas y las consecuencias de la dinámica pro bici que están adoptando bastantes ciudades.

Los cambios en materia de movilidad, por ejemplo, no son malos. Y el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en urbes de todas partes es uno de los principales síntomas de ese cambio, y quizás el más positivo de todos y el más singular. 

Desde DF confiamos que con la creación de itinerarios ciclistas específicos y zonas de tráfico mixto, muchos ciudadanos se pasarán a la bicicleta como medio de transporte urbano en nuestra ciudad y el balance positivo arrojará una ciudad más limpia, con algo de menos tráfico, una población más sana; pero deberemos estar ágiles ante problemas de convivencia entre peatones y ciclistas, debates sobre seguridad vial o la disminución de aparcamiento para coches en barrios con ese arraigo … 

Para esta presentación no hace falta reserva, pero si os comentamos que el aforo es limitado a unas treinta personas, así que, las primeras que lleguen a la Sala de conferencias del IAJ, junto al Teatro Cervantes y a la Escuela de Artes (en ambos hay aparcabicis) tendréis asiento, y las que no… será porque han perdido algo de tiempo aparcando el coche 😉

*Pedro Bravo (Madrid, 1972) es un tipo que se dedica a la agitación cultural, empresa social, periodismo y hasta literatura (La opción B, 2012). 
Os recomendamos que os paséis por las entradas que escribe en http://www.eldiario.es/desde-mi-bici/

 
¡Nos vemos en unos días! ¡No faltéis!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s