PISTA DE ENIX O LA PESETA DE POR VIDA. ASIGNACIÓN DE NOMBRES E HISTORIA.

Buenas amigos.
 
Ante todo felicitaros de antemano las fiestas, deseamos desde C-A que lo paséis lo mejor posible, en compañía de vuestros seres queridos quien pueda, y sobre todo practicando en estos días nuestra afición preferida, “el ciclismo” en la modalidad que fuese.
 
Hoy nos gustaría que entrarais en debate para conocer la opinión de unos y otros en lo que respecta a la reciente asignación publica de otro nombre a la la archiconocida “pista o camino antiguo a Enix” desde Almería capital. 

 
Hace unos pocos días, al filo de la media tarde, mientra bajaba dicha pista, había unos señores pintando unos letreros en el tunel de paso que conecta a una parte del Quemadero(barrio norte de la Capital) con esta maravillosa pista o camino, que ya tantos a pie o en bici frecuentamos.
 
Al día siguiente para nuestra sorpresa vamos viendo unos y otros que ahora tiene un nombre como si de una calle se tratase, “CAMINO DEL INGLÉS“. Indagando nos dicen que lo ponen unos compañeros de otro grupo en honor a que uno de sus miembros practica btt por allí varias veces en semana. Y nosotros nos preguntamos, ¿Podemos poner un letrero a cada camino con nuestro apodo o nombre de agrupación deportiva, por el mero hecho de que lo frecuentamos, como tantos otros?
Nos parece insólito, aunque no nos molesta en absoluto, pero insólito.

 
Desde hace 15 años todos conocemos esa pista como camino de Enix   y desde unos 10-8 años como Pista de la Peseta, ¿es otra apropiación indebida? – Tal vez, pero en su día tenía sentido pues no era una zona muy transitada por gente que no era de la barrida y se hizo entre otras cosas, porque los ciclistas de la Peña ciclista la Peseta junto a otros pocos amigos comenzaron a fomentar la practica del mountain bike en esa zona. Y de todo ello se hizo eco entre los diferentes grupos y habitantes de Almería, mediante el boca a boca, acompañándolos en esos entrenos, y gracias a la difusión en prensa y medios en repetidas ocasiones de lo que hacia este grupo en esas pistas.

Claro que en su momento fue otra apropiación, pensarían los autóctonos o antiguos bikers de Almería, pero el propósito de tal no fue otro que el dar a conocer a una peña ciclista con aspiraciones y ganas de unir lazos con otros ciclistas, compartiendo esas experiencias. Pero hubo una clara diferencia con la actualidad, se plasmo en los medios, y quedó subliminarmente hablando  de una forma u otra en las mentes de todo aquel que transitaba por dicha pista. También se mencionaba a todo un grupo y no a una persona en particular como si de un homenaje se tratase.
 

Nos hubiese gustado documentarnos mejor y tirar de la hemeroteca para comprobar cuantos nombres ha podido tener ese camino en su corta historia, pero por falta de tiempo, lo que si os invitamos es a participar de este post, añadiendo al mismo vuestros comentarios y pareceres al respecto.
De cualquier forma, puestos a recordar “nombres asignados o apropiaciones indebidas a lugares” para mi es y seguirá siendo la  “PISTA DE LA PESETA”.  

Un abrazo,
 
Anuncios

2 pensamientos en “PISTA DE ENIX O LA PESETA DE POR VIDA. ASIGNACIÓN DE NOMBRES E HISTORIA.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s