Emocionantes rutas ciclistas de final de año. Seguimos captando simpatizantes.

Buenas amigos.

Nos metimos de lleno en las Navidades y este fin de semana que nos deja ya, se llevó las dos ultimas quedadas del año.

 El sábado la Macroquedada de carretera de la capital, con diferentes grupos como propulsores del evento, entre los cuales destacan, la Rotonda, el pabellón y la UCMO.

Las rutas propuestas eran directamente a Alhabía a desayunar en el restaurante Pérez, cuya familia todos los años tienen un detalle con este desayuno de ciclistas, o la que haríamos la mayoría, un Ricaveral con bajada por los catalanes y entonces sí el desayuno en dicho restaurante.

Esta ruta que se ha configurado en estos últimos tres años como hermanamiento de peñas y clubes para unos es más significativo que para otros, pero lo cierto es que si tiene un trasfondo con sentido es el de la recogida de un kg de alimentos para los necesitados en el momento de la salida, como muestra de solidaridad.

 

La ruta comenzaría como tal en un gran pelotón, para al llegar a los Millares ir partiéndose pues nos íbamos animando pasando a un pedaleo más ágil que se mantendría en el Ricaveral , haciendo subgrupos.

 Al llegar a Alhabía de ese gran pelotón de salida ya solo quedaría u tercio si llegaba, lo cual facilitaba el coger sitio para tomar el café. La sorpresa es que la familia del restaurante, nos tenían preparado para ese día, vasos de chocolate caliente y las famosas tortas de manteca de otras veces.

Era el momento de las fotos del día y charlar con algunos amigos. Pasado un rato un grupo de unos quince nos iríamos hacia Almería con buen ritmo y sin viento hasta casi llegar al camino de los Molinos.

Fue una jornada estupenda de ciclismo, para los que hiciesen el Ricaveral, por mi parte decir que últimamente no estoy haciendo km y menos de carretera y se notó en el tramo medio del Ricaveral en el cual tuve que descolgarme del primer pelotón y seguir con el segundo. Pero el tiempo premia, y los entrenamientos en estas fechas son cortos y en btt.
 

Respecto a la jornada del domingo. Casualmente había otra gran quedada de btt Almería-Énix por la pista de la Peseta, con diferentes organizadores también, llegando a la confusión pues unos pusieron en Facebook que se salida a las 8’30 de Ballesol y otros a las 9’00h por lo cual se ha subido en diferentes tandas y sin un conocimiento real de lo verdaderos propulsores del evento.

 

El amigo Portaña nos ha hecho unas fotos en la primera cuesta y aunque lo hemos esperado ya no lo hemos visto más. La mayoría de los que salieron en la tanda que iba yo, subirían por la pista mientras que yo por las veredas para luego bajar a recoger gente, y agrupar con los amigos de la Molineta con los cuales había quedado y con los que llegaría al asfalto donde termina toda la pista dirección a Enix.

Seguimos la ruta algunos desde la presa.

Una jornada estupenda menos fría que la de ayer al inicio y con una temperatura primaveral al regreso.

 

Destacar que nos complace seguir haciendo amigos para e grupo C-A y vamos renovando, ayer en carretera hubo interesados y hoy en montaña también, ya que ofrecemos mucho en relación a lo poco que pedimos a los integrantes, no hay cuotas y solo se pide algo de compromiso en el año.

 

Que tengáis una feliz entrada de año!
Anuncios

Un pensamiento en “Emocionantes rutas ciclistas de final de año. Seguimos captando simpatizantes.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s