REGRESO A CARRETERA. UCMO SORBAS-ULEILA, 07-02-15

Buenas amigos. 

Como ya he ido comentando un poco a los conocidos que me han preguntado, quiero volver a la carretera como aficionado habitual y dejar un poco el btt para los martes y jueves y alguna quedada en fin de semana. Pero ya sin la presión-programación de tantas carreras de montaña como el pasado año.

Un concepto totalmente diferente al que tenía en la pasada temporada, ¿evolución , fracaso, desmotivación..? Quiero verlo como una etapa diferente, más que como alguno de los términos anteriores. Me apetece mucho volver a incorporarme en diferentes pelotones de carretera los fines de semana, con la idea de ir cogiendo forma, de no perder el contacto con tantos amigos y conocidos de otras temporadas, y sobre todo, de sentirme bien y ciclista, como me ocurrió este sábado.

El btt tiene cualidades que no te otorga el ciclismo de carretera (la aventura, el campo, etc) y viceversa, y entre las que nunca se podrá sentir en el btt hay una que siempre me ha atraído; el rodar en pelotón de carretera es una sensación inigualable que en grupos de btt no se puede transmitir.

Así, el pasado sábado después de no coger la Felt de carretera en algún tiempo, y con muy pocos km en las salidas de los dos últimos fines de semana, me aventuré a visitar a los amigos de la UCMO. Como ya sabéis los que sois de aquí, esta agrupación tiene como punto de salida las inmediaciones de ctra Ronda por debajo del Hospital de la Bola Azul y es uno de los tres grandes grupos de ciclismo que salen cada fin de semana de la capital.

En muchas ocasiones os hablo de cuando me acerco a la esquina del pabellón Rafael Florido y comparto ruta con la agrupación del “Pabellón” antes principalmente compuesto por gente de la PC Almeraya y hoy en día por independientes y revuelto de clubes. Otra gran agrupación es la de la Rotonda de Huercal de Almería, gran y numeroso grupo. Y esta  que nos ocupa la de la UCMO, compuesta principalmente por los seguidores de J.M. Oliver algunos independientes, gente de otras peñas como, PC La Cañá y la agrupación de Arístides otro clásico ciclista de Almeria como Juan, etc. 

Sobre el ir en esta ocasión a este punto de encuentro, que la verdad me coge más retirado que el Pabellón, se dan dos circunstancias, una la ruta exigente me atraía  y la compañía de amigos a los que veo en pocas ocasiones también.Por otro lado el querer ya no dejar la carretera en un segundo plano respecto al Btt, me animaría a ir a esta aventura, para retomar la disciplina con ganas.

Estaba claro que no tenía la forma, pues llevo unas semanas  sin entrenar las rutas de distancia media-larga de btt que me caracterizaban últimamente  y mucho menos en carretera, además estaba recién cambiada las medidas de la Felt, con manillar más estrecho, distinto sillín, etc. Pero a pesar de todo me seguía apeteciendo el reto. 

 

La mañana comenzaba fresca, los pasamontañas cubrían las caras de la gran mayoría excepto algún osado que no lo llevaba por olvido decía. El que menos llevaba una braga al cuello, pero a mi me gusta más el tipo buff que solo te deja el hueco de las gafas. Pañuelo que no me quité hasta las 10’30h de la mañana aproximadamente, hora en la cual desayunaríamos  en Uleila del Campo. 

La ruta realmente era a Sorbas y regreso por Uleila pero desde la salida de Tabernas tuve que soltar al grupo y quedamos algunos rezagadas con dirección directa a Uleila, donde ya nos incorporaríamos después del desayuno con el resto de pelotón. 

En Uleila pude saludar al joven proyecto ciclista profesional, Juan Jesús Martínez.

 
El regreso se haría rápido como de costumbre a ritmo constante con velocidades mantenidas en algunos llanos de 48km/h y claro la falta de costumbre me haría pagar la novatada en una rotonda de la autovía perdiendo rueda. Menos mal que entrando a Rioja me pude enganchar a Montoya y otro ciclista con los cuales llegué hasta Huercal de Almería, pues el viento era constante tirando a fuerte. 

 Casi todas las fotos son de J. Andrés

 
Los pronósticos no fallaron, daba lluvia por la tarde y nieve en algunos sitios y así fue. Tarde noche fresca típica invernal que dejó postales como estas.

 
¡Hasta el sábado que viene!
Responder

