Ruta carretera con el Pabellón vuelta al Ricaveral. Otro sábado más!

Buenas amigos.

Tarde pero aquí está parte de lo acontecido y desde mi perspectiva el pasado sábado 14 en la ruta de carretera que está vez haría junto a los compañeros de la agrupación del Pabellón.

En esta ocasión el itinerario era Almería-Ricaveral y bajada por los catalanes, pero un fortísimo viento de Noroeste haría que a la llegada al cruce  para Alboloduy la gran mayoría regresásemos por el Ricaveral pues casi que nos caíamos de las bicis en esa zona llana.

Como viene siendo habitual al paso por el municipio de Rioja en lugar de cruzar a Gador por la Calderona(caminillo) seguimos hacia la rotonda de la salida junto a la autovía para afrontar Paulenca con Gador ya sabéis que está prohibido el giro en la Calderona, pero si encima vas en pelotón es bastante peligroso.

Comienza la primera subida, pasado Gador y como siempre el pelotón queda partido en varios subgrupos, pues los ritmos son diferentes. Me marcho en uno de los primeros, con gran dificultad, pues llevaba camiseta térmica larga debajo del maillot largo, chaleco, guantes térmicos y Buff de invierno y la verdad es que humedad había pero no hacia tanto frio como el sábado anterior en Uleila así que al bajar al Ricaveral una vez pasado el puente de los imposibles, decidí parar para quitarme cosas, lo que me hizo perder a mi grupo. Aún así no llegaría muy mal al cruce donde decidimos volver, teniendo en cuenta que detrás vendría el grueso del pelotón que había quedado atrás.

La idea no era llegar ni antes ni después que otros, pero cada uno debe marcar su ritmo en estos tramos. Ya al regreso, desde Alhabia hasta Viator trabajaríamos Manuel Vallejo y un servidor para llevar al grupillo que quedamos a un ritmo aceptable viento en contra con media desde Rioja a Viator de 34km/h. Creo que se trata de eso en los llanos es interesante marcar un rimo sin tirones para que el tren funcione

Destacar que al regreso del Ricaveral antes de parar en Alhabia, por lo visto el compañero Antonio Illacer fue abordado por otro ciclista justo en el cambio de rasante cruce Ricaveral con Alhabia. Y como fruto de tal desafortunado alcance este tiene diversas lesiones en la zona de la clavícula, sin aparente fractura pero con una luxación, nos comenta.  

Por favor en carretera hay que estar más atentos, y cuando fallan las fuerzas o reflejos guardar más aún las distancias.

Esperamos se recupere pronto.

Por último decir, que nuestro amigo y componente del grupo Mark Parascandola, de Washington DC se encuentra esta semana en Almería y esperamos compartir una buena ruta el sábado próximo con el.

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta carretera con el Pabellón vuelta al Ricaveral. Otro sábado más!”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s