Ciclismo de carretera todo un puente de Febrero. Buenas sensaciones y diversas rutas.

Buenas amigos.
 
Hemos disfrutado de unos días de ciclismo de carretera y campo que nos hacían falta. Ya con está será la cuarta salida de carretera seguida, en sábados, desde que comentase mi intención de volver a carretera en mi linea de aficionado(despues de una temporada 2014 90% btt), cogiendo forma poco a poco y acostubrandonos de nuevo a está disciplina tan distinta a la de montaña. 
 
Comenzamos el viernes con una ruta costera de 3 h desde Almería capital (Almería-Isleta del Moro) con unos 89 km a buen ritmo junto al compañero de C-A M.Vallejo- De está ruta destacar de un lado el estupendo día con algo de humedad pero temperatura primaveral que nos permitió salir ya de corto y el programa de la ruta sin parada que completaríamos en 3h justas.(ida y vuelta).
El inicio con una ligera brisa de poniente nos ayudó a llegar a Ruescas en muy poco tiempo sin llegar a meter el plato grande, entrenando cadencia, de Ruescas al Pozo de los Frailes tampoco bajamos la intensidad y allí ya podríamos el plato grande buscando acortar el tiempo pues no sabíamos si podríamos llegar a Rodalquilar ya que a las 13h teníamos que estar en Almería de nuevo.

 
El regreso fue un poco más duro, pues esa ligera brisa de poniente fue aumentando progresivamente haciendo algo molesto, aunque a relevos pudimos afrontar bien la vuelta. 

 
Contentos al llegar pues se aprovechó bien el primer día de puente.
 
Pasamos al sábado y teníamos dos opciones interesantes de carretera en pelotón, con el Pabellón Lucainena por Tabernas, con la UCMO Senés. Me decanté por está segunda por conveniencia de itinerario  y añoranza ya que era un clásico (de la marcha de Aristides) al cual acudíamos cada año y nos gustaba bastante.

 
La salida en grupo, desde el nuevo punto de encuentro enfrente de Oliver Store, la tienda ciclista de Juan M. Oliver, a la altura de la casa Porche. Cuando nos disponíamos a marchar pasaron amigos en Btt del Jarra y Pedal estrenando sus flamantes Mondrakers Podium pro y del Hualix con los cuales conversamos unos momentos antes de llegar a Torrecardenas. Ya allí se impondría ritmo de carretera con un par de averías pasada Rioja dando lugar a que nos cogiera el grupo del Pabellón que iban a Lucainena de las Torres. 
Solventadas dichas averías después de ese paroncillo regresamos a un pedaleo más fluido que se va incrementando sin llegar “a hacer sangre” hasta el cruce de Senés. Allí tramo libre unos 8 km hasta el mismo pueblo, con una cuesta de entrada al mismo por fin de asfalto, pues antes era de cemento y mucho más dura. 

El compañero Santos que iba en el otro pelotón.

Foto de grupo y volando hasta las Malvinas, para reagrupar. Desde este punto hasta Rioja al menos con viento en contra se impusieron los gallos aunque el pelotón llevo un pedaleo constante, fluido sin tirones bruscos para que todos pudieran ir a remolque.

Nos vamos!

Un placer rodar así de forma organizada.

 
Respecto al domingo, tocó una vuelta a Illar por Alhama y sin parada en Alhabia pues iba solo. Con nada que destacar.
 
Lunes y Martes fueron días de salida corta vuelta a Alhama, tampoco nada especial, salvo que un días coincidí con un pro que me consultó por donde se daba la vuelta a Almería, y pensando que era un cicloturista de fuera, como tantos otros a los cuales hemos ayudado en ocasiones, le acompañé escasos km indicándole.  Chileno de origen Carlos Oyarzun actualmente del Keith mobel habiendo pasado por el Movistar.

 
En resumen un finde de espectáculo con atardeceres como estos en ciudad y campo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s