Rutas rápidas y cercanas a la capital. La alternativa cuando el tiempo es incierto.

Buenas amigos.
Este pasado fin de semana la previsión del tiempo era como el título dice algo incierta. Con un viernes de entrada tormentoso que dejó algunos pequeños desastres en diferentes municipios de la provincia, con inundaciones en calles y barrios al completo. La primavera entra con fuerza!

Imagen de la circulación en una calle del casco urbano.

 
Con tal inicio del fin de semana, era predecible que no me acercase a el Pabellón a rodar en carretera el sábado. Como alternativa tendría la pista de Enix con menos barro que otros itinerarios realizados por amigos, o incluso la super prueba del sábado en Tabernas la xtrail, en la cual tuvieron que atravesar ramblas repletas de agua y barro.
 

Saliendo de la ciudad por la avenida Federico García Lorca hacia donde termina la barriada del Quemadero por su parte más cercana a la Autovía del Mediterráneo, se dispone el famoso camino pista de Enix=pista de la peseta= camino del Ingles según rotulo, al gusto de cada cual.
 
Ya en la misma ciudad se podían ver alcantarillas taponadas por basura de todo tipo que había sido arrastrada por la lluvia torrencial del viernes, grandes acumulaciones de barro en algunos lugares, vecinos evacuando agua de sus garajes, etc.
 
Pesaba que me encontraría una pista en peores condiciones, pero quitando dos o tres charcos al inicio y a mitad de pista, todo el camino hacía Enix estaba limpio y despejado. Si algún tramo algo erosionado con grietas en el terreno propio de estas lluvias pero nada más.

 
Nada más comenzar me encuentro al amigo Pepe Abellán haciendo pruebas a su flamante Trek con un solo plato, lo que se estila ahora.  Pepe iba acompañado por un compañero con el cual realizarán en breve otra sesión de la Titan Desert. Yo subiría por la primera vereda con gran dificultad pues parecía que alguien se había entretenido cambiándome la noche anterior las piedras de lugar. Ya al encontrarnos de nuevo en la pista diríamos de hacer el típico Montequemao antes de seguir pista hacia Enix.  Montequemao del cual os he hablado en numerosas ocasiones(coto de caza) le vamos a tener que cambiar el nombre a valle Verde pues estaba como los Alpes Suizos.

Juan Jesús probando las supensión que no le bloqueaba bien. Era cuestión de tensar el cable del mando, nada serio.

 
Cuando salimos del coto casi sin quererlo hablando nos vimos en poco rato en las cercanías de Enix. Ellos seguirían su ruta con unos amenazantes nubarrones entre Enix y Alhama de Almería, yo de vuelta con un poco de chispeo en el ambiente, nada desagradable.
 

Pepe pisandome los talones.

Bastante limpia la pista en largos tramos, hasta que vuelvan a pasar quads.


Preciosas vistas.

Coronamos

Dos grandes deportistas en fase final antes de la Titan Desert 2015

Llegando de nuevo a la ciudad en la ultima rambla un ciclista que bajaba pegado a mi el tramo final de pista y vereda no pudo reaccionar al meternos en un agujero de medio metro de profundidad, dándose un fuerte golpe en la cara contra las piedras cercanas. Sin más precedentes que una ceja partida y la angustia del fuerte impacto, le ayude a incorporarse acompañándole, andando, cuando ya reaccionaba bien hacia su casa. 
 
Que sirva de llamada de atención, por favor dejar al menos un par de metros entre rueda y rueda pues el terreno está deteriorado y no estamos en un pelotón de carretera, hay que hacer giros, esquivar obstáculos y diversas maniobras que si llevas a alguien a rueda como me ocurrió no puedes hacer por no tirar a alguien, tal fue la dificultad que yo mismo me metí en el agujero con poca capacidad de reacción pero la Spark me sacó de la dificultad gracias al inmejorable conjunto de suspensión delantera-trasera.

 
La semana proxima seguiremos entrenando en carretera ya que ya se aproxima la gran ruta de la temporada “Vuelta a Almería” en jueves Santo.  

Saludos,
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s