En Velefique, con el pabellón otro sábado más. Cogiendo cuerpo a la carretera.

Buenas amigos:
El pasado sábado volvimos al pelotón de carretera del pabellón. Grupo cada vez más diverso y amplio.
 
Como de costumbre está temporada, se sale más o menos ágil, aunque algunos se empeñan en decir siempre que se va tranquilo, la verdad es que hasta Rioja se suele ir rápido, al menos la cabeza de pelotón. Unas veces porque en la cabeza van los más fuertes, otras simplemente por cazar a otro grupo, como pasó este sábado, que había al parecer especial interés en coger a los amigos de la UCMO.
De cualquier forma, lo que no se puede pretender es que ni todos vayan igual, ni a todos le interese ir igual. Por eso, no me explico cosas como que la cabeza de un tirón para luego a los pocos km para a esperar al resto del grupo. Normalmente esto viene sucediendo en los Millares, y en esta ruta, a la entrada de Tabernas. De igual forma no entiendo que luego los propios integrantes del grupo se sorprendan porque se haga subgrupos o cada uno vaya a lo suyo, cuando son normalmente los que pegan el tirón gente tradicional de este pelotón.
 
Todo esto es una simple opinión, la mía claro, sin animo de molestar a nadie. Creo que esa diversidad de ciclistas es interesante pues efectivamente cada vez es más sencillo seleccionar los compañeros de ruta.
 
Bueno en cuanto a la ruta que destacaría. Desde el cementerio de Tabernas a las afueras dirección Velefique, se hizo un grupo bonico, que sin tirones impuso un ritmo alegre hasta casi la falda de Velefique donde ya cada uno demostró sus aptitudes. Algunos incluso se atrevieron con el Alto de Velefique, diría que los mejores escaladores de este pelotón.

Salimos de Tabernas.

Aproximándonos a la cabeza.

Los que no pudimos seguir, nos quedamos un cuarto de hora en Velefique charlando con la primera avanzada y de regreso a Almería. 

   

El testado de esta semana ha sido para este sillín power expert de specilalized en medida 155, el cual en principio se nos antojaba ancho. Con una medición de isquios previa, pudimos comprobar que podiamos usar tambien la medida que se encuentra por debajo de esta.  

Lo que podemos decir de esta sillin con tecnología body geometry es que efectivamente el canal medio es muy amplio y que como dice la web del fabricante, eso más la punta baja permite que se conduzca comodamente en la posición más racing, agarrado a la parte baja del manillar.
Por otro lado al ser un sillin corto pero con mucha base nos recuerda algo a los sistemas duopower. Lo que si es cierto es que si la medida os da que podeís usar el intermedio y el ancho, yo me decantaría por el más estrecho pues el canal es bastante amplio y aunque los isquios apoyen en la parte más trasera puede ser un problema el roce delantero si os equivocais con la medida.

Por lo demás me parece un sillín con excelente terminación, bonito y comodo para el cicloturismo.
 

Buena hora para hacer algunas cosillas aún esta mañana de sábado.

Un día que comenzó con mucha humedad,  factor que nos acompañó en toda la ruta, aunque desde Tabernas el sol lucía bien. El regreso en nuestro caso lo hicimos solamente Vallejo del C-A y yo por tener prisa con viento de sur todo el camino pero haciendo uso de los relevos hasta llegar a la capital.

 
¡Esperamos impacientes la oferta para el viernes próximo que es festivo!
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s