Vuelta Rio de Aguas(Sorbas), Illar, San José. Puente de Mayo, carretera a tope!

Hola amigos.
Otro puente de ciclismo de carretera bien aprovechado y surtido hemos dejado atrás. Como de costumbre con el pelotón del Pabellón. Últimamente denominado “biodiversidad” por algunos, haciendo alusión a la complejidad de aptitudes, intereses, etc de cada subgrupo que se está haciendo del gran pelotón. En resumen una maravilla.
 
Bueno pasemos a la propuesta del pabellón para el viernes 1 de Mayo, esta fue Vuelta a Rio de Aguas por Nijar y regresando por Tabernas.
 
Una ruta exigente y aburrida en su primer tramo por Nijar entre invernaderos, hasta que a la altura de Gafarillos con buena carretera se animó la cosa, dando lo más bonito de la jornada entre esa zona y Sorbas.

En el primer tramo de la ruta como decíamos se pasó por unos atajos entre Ruescas y el Toyo, que desconocía totalmente, algo malos para un grupo de carretera tan amplio. Luego por la vía de servicio de la autovía(donde hubo algún pinchazo con aminoramiento y parada de grupo) avanzaríamos algo más por la zona de la venta del pobre buscando las buenas carreteras de Gafarillos, dirección rio de Aguas en Sorbas.

 

En esta zona ya se dispararía la cabeza del pelotón (no más de 20 ciclistas) pues la carretera era buena y pedía subir el ritmo hasta la gasolinera de Sorbas donde se hizo el avituallamiento. Avituallamiento que hicimos en un bar junto a la gasolinera, en el cual se pagó cada lata de refresco a 1’80? (no se si es que ese día vio el camarero el cielo abierto, pero seguro que habrá otros sitios donde parar).

De Sorbas a Almería el ritmo no bajaría sino que sería tan alto o más que en la buena carretera antes de Sorbas. Tuvimos que para pues hubo un pinchazo de M.Vallejo y después de un rato en el cual no sabíamos si llamar a la grúa pues no conseguía talonar la cubierta, retomamos la marcha hasta Almería, quedando en la zona próxima a Tabernas el pequeño pelotón que quedaba fraccionado en dos. 

 
Día 2 de Mayo. Almería- Padules
Donde realmente cada uno hizo lo que quiso, parecido a la jornada anterior pero con más variedad, pues hubo escasos 12-15 ciclistas que llegaron a Padules, alguno a Canjayar, otro a Illar, y la mayoría creo que Alboloduy.
El tema es que después de una jornada exigente como la anterior, poner Padules era una panacea. Y así ocurrió, pues se fue a tope hasta Illar donde en mi caso me daría la vuelta como tenía programado, con escasos 12 compañeros que siguieron la ruta. ¿Pero que ocurrió con el resto? Luego nos enteraríamos que hicieron Alboloduy.

Millares  volando!

Alguno de los que pasarón por Illar.

 
Nada que destacar por mi parte, solo que a las 11’30h estaba en mi casa.
 
Día 3 de Mayo, Almería-San José
En principio, no pensaba ir, pero me convencieron. Lo que creía que sería una jornada de relax se convirtió desde la salida en la que más guerra hubo. Pues algunos llegaron con media de 35km/h a San José y se hizo tan fuerte a la ida como al regreso.
Con un avituallamiento en San José de unos quince minutos y vuelta…llegando a la s 11 h a casa, cada día llegamos antes.

Regreso junto a los amigos del Poniente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s