Baden Baden, Múnchen, Núremberg, unas vacaciones estupendas.

Buenas amigos: 
¿Como lleváis el verano? En Almería con mucho calor intercalando salidas cortas de montaña, algo de carretera, playa en el Cabo de Gata, y como no alguna escapada como esta que hemos hecho a Alemania.

Como no somos operadores turísticos nos vais a perdonar que no entremos en detalles. Pero si hay algo que sacamos en conclusión de este viaje sería;

1º Es importante saber inglés.
2º Alemania es un enclave perfecto para recorrer en tren, de forma rápida y cómoda. Con muchas combinaciones para regresar en el mismo día.
3º Las cosas están hechas con lógica y para que duren, haciendo poco caso a la obsolencia programa.
4º Volvería a ir en un futuro próximo.

Anduvimos por Baden Baden unos días, y entre tanto hicimos alguna excursión como Merkur el teleférico,  Lago Costanza al Sur frontera con Suiza, pasando por numerosas poblaciones importantes de la Selva Negra. Como Triberg(cascadas naturales), Gutach(relojes de cuco)

MERKUR

 

ALREDEDORES TRIBERG

CAMINO A LAGO CONSTANZA

EN ALEMANIA TODO EL MUNDO SE MUEVE EN BICI COMBINADO CON TRANSPORTE PÚBLICO

Al tercer día nos mudaríamos de ciudad dejando la encantadora Baden Baden, para ir a München (Munich) donde pasamos otros dos días ya que en los alrededores teníamos el parque temático de Legoland( uno de los objetivos de nuestro viaje) en Gunzburgo. 

Munich es una bonita ciudad invadida por Catedrales, iglesias y grandes plazas y mercados abarrotadas de gente en el mes de julio. Al igual que en Baden Baden los asadores y cervecerías orquestados por las firmas de las cervezas son palpables. Si hay algo que nos gustó de su gastronomía, son sus cervezas, seamos claros. Y si tuviésemos que decantarnos por donde comimos mejor fue  lago Costanza( donde los pinchos de carne, cordero asado en barro con quesos alpinos y demás nos entusiasmaron).

 

 
Respecto a Munich no pudimos explotarla mejor pues un día se lo llevó Legoland…otra vez será.
 
Por último al fin de nuestro viaje llegamos en tren a Núremberg. Por cierto, hemos ido en avión desde Málaga con regreso al mismo sitio, y en Alemania con billetes diarios familiares de nos mas de 25? el mas caro hemos recorrido media Selva negra y las tres ciudades que describimos brevemente (12 trenes en total y sin equivocarnos) unos tipo Ave otros panorámicos de dos plantas, en todos ha resultado rápido y cómodo ir a donde queríamos.

 
De Núremberg destacar que el casco histórico se encuentra amurallado y en escasos 8 km tienes todo un sin fin de museos, castillo del emperador, jardines, parques, etc que invitan a no salir de esta parte de la ciudad.

Nuestro objetivo en esta ciudad. Excursión a Zirndorf (parque Playmobil) 

ALGO DE HUMOR EN EL VIAJE

A DESCANSAR DEL DÍA.

Y REPONER QUE VIENE OTRO DIA CARGADO DE ACTIVIDADES.

 
Por ultimo, destacar que es importante aun llevando todo planificado ir al principio en cada ciudad a la oficina de información turística para terminar de perfilar las excursiones.

NÚREMBERG

PALACIO REAL

MUSEO DEL JUGUETE

MURALLA Y ALREDEDORES.

FLOKLORE, TRADICION Y GASTRONOMIA.

ESPERO OS GUSTEN ALGUNAS FOTOS.
SALUDOS,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s