PUNTAL DE TABERNAS CON LOS JARRA Y PEDAL. LLEGA ÉPOCA DE AVENTURA.

Buenas amigos.

Por fin, después de una segunda mitad de verano de tiempo infernal por humedad, calor y contaminación de ozono, en la cual hemos sobrevivido con rutas muy cortas a ultima hora del día en la Pista de la peseta. Se puede decir que ha llegado ese momento esperado en el cual volveremos a las tradicionales rutas de carretera junto a los amigos del pabellón o del Oliver intercaladas con las tan apetecibles rutas de btt organizadas por los simpatizantes de C-A o de cualquier grupo de amigos.

Por lo pronto ayer compartimos ruta con unos amigos recientes, los Jarra y Pedal, gente fantástica para bikear esos montes, La ruta que propusieron era subida por Miniholliwood a las antenas, repetidores, puntal como os guste más, para bajar por la divertida vereda-cortafuegos que enlaza con Sierra Alhamilla.

La salida se realizó temprano sobre las 8h para no tener que soportar demasiado calor, el ritmo en carretera hasta el parque temático, fue aceptable, encontrándonos en el camino con dos grandes grupos amigos, el de la Redonda con su coche de escoba al frente, una opción muy buena, y el Oliver con el simpático José Andrés y resto de amigos y conocidos. La subida por la pista se desarrolló tranquila en inicio y rápida en el tramo final. Tuvimos que esperar un poquito a Javi, pero no pasa nada, para eso son las salidas en btt, para disfrutar. También nos acompañó en la ruta un matrimonio que son grandes ruteros, conocidos de Viator.

La bajada implicó una breve paradilla pues la chica no la había realizado anteriormente y tiene en el cortafuegos una zona técnica muy arenosa en esta época del año, luego ya en la pista todo fue coser y cantar hasta llegar a Sierra Alhamilla. Como no podía ser de otra forma tomamos una cervecita antes de continuar hacia Almería. Pues a las 12h ya picaba un poco el sol.

Bajamos por tierra de Sierra Alhamilla a Pechina y llegó el temido pinchazo, por la velocidad al paso por la zona de piedras, pero en esta ocasión no sería yo si no Victor, que en principio pensó había destalonado el tubeless por la cantidad de liquido derramado. Le dimos aire sin atrevernos a meterle una mecha por si no resultaba y pudimos bajar hasta Pechina donde en otra toma aguantó hasta Viator. Le pusimos en el pinchazo un poco de cola de reparación.

Se puede decir que fue una ruta estupenda, y que de no haber sido por los contratiempos podríamos haber llegado una hora antes a la casa. Yo llegué a las 13,30h y a correr para la feria del mediodía.

A finales de mes iremos proponiendo ya subidas interesantes, como Nuevo Mundo desde arroyo Celín y Pistas de Ragol, ambas de la sierra de Gador pero en caras opuestas.

¡A por la siguiente!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s