Camino Enix-Almeria. Antigua carretera de suministros. Mountain bike recuperando caminos antiguos.

Buenas amigos.

No hay nada especial a que contar de este camino del que llevamos hablando tantos años, o así lo creíamos hasta que este fin de semana una vez realizada la misma, a la llegada a Enix, en nuestro avituallamiento en la plaza del pueblo tuvimos una grata conversación con un anciano lugareño. Este os relataba vivencias personales de ese camino por el cual llegaríamos a Enix. Vivencias de como bajaba a la ciudad en la noche cargado de judías verdes para venderlas a la mañana en la puerta del mercad central de Almería. Historias como tantas hemos oido de agricultores que vendían el genero de la huerta en el mercado central cada semana.

Bueno vamos al mountain bike o como nos gusta a nosotros decir bicicleta de montaña. Este sábado saldríamos J.Leiva Isabel y un servidor. Entrando por el barrio del Quemadero, a los pocos km nos adelantaron un grupo de jóvenes, a los cuales les dejamos marchar durante unos minutos, y al rato salimos a su encuentro hasta cogerlos en las dos ultimas rectas antes de llegar a la presa. Un buen sprint siempre te da un puntillo para acostumbrar un poco el cuerpo a los cambios de ritmo.

En la presa nos hicimos una foto de grupo y seguiríamos hacia nuestro destino final. Una vez coronada toda la parte de la pista, comienza la parte asfaltada que nos lleva en pocos km a el pueblo de Enix.

Al llegar a Enix, nos iríamos directamente a tomar un café en la plaza del pueblo donde el señor mayor se interesó por nuestra equipación, y el camino por el cual habíamos venido. Nos contaba que vivía en Almería enfrente de la Catedral, por eso su interés por la equipación  que los fines de semana se venía a su finca de Enix.

Terminada la charla y el desayuno, paramos en la fuente principal del pueblo para repostar los botes, y sorpresa, siempre nos encontramos llenando un sinfín de garrafas a unas simpáticas chicas del este. Bueno llenamos el bote y nos fuimos.

El regreso el emocionante, porque la zona de más piedra dispone ya de zonas limpias por las cuales el paso de rueda es cómodo, siendo ya un camino más rápido y cómodo.

A la llegada a Almería se podía ver una bahía esplendida, limpia, y el mar como una balsa.

Autóctonos totales.

Respecto al domingo, un entrenamiento en solitario Rioja.Alcubillas aunque desde la rambla en la fuente Santa ya haría grupeta junto a un Master bike y sus amigos.

La rambla estaba en principio lisa y rápida poniéndose más arenosa y movida desde la fuente santa hasta llegar  a la colinas de las Alcubillas donde el terreno se endurece.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s