Ciclismo-Almeria en carretera por el Ricaveral, un sitio ideal para entrenos de media montaña. #Carretera#

Hola Amigos.

Como os decíamos en el post anterior, no lo tenemos claro, pues nos gusta tanto el ciclismo de montaña como el de carretera por eso lo compartimos, y hoy toca hablar de carretera.

En esta ocasión mientras que el pelotón al cual solemos acudir a entrenar en carretera se marchaba a Balanegra, con lluvia y viento que les hizo cambiar de ruta, nosotros nos dispondríamos a ir hacia el interior, Almería-Gador-Ricaveral- bajada por los Catalanes de Alboloduy- Avituallamiento en Alhabia- subida por las Parrillas a Alhama y regreso a Almería. Si tuviéramos que darle una forma geométrica al recorrido sería un 8 de scalextric

Nos gusta esta ruta de carretera, porque te vas adentrando en la comarca del bajo Andarax quedándote a escasos km de Gergal, los pinos se suceden en casi todo el tramo del Ricaveral mostrandose como un bonito paisaje de Sierra, sin embargo estamos cerca de la Capital. Por otro lado, tenemos poco transito de vehículos, quizás algunas motos.

Una vez pasado Gador, bajamos los imposibles y nos adentramos en el Ricaveral (la zona Boscosa por llamarla de alguna forma), allí tendremos unos km de subida al principio, que se irán suavizando a medio recorrido con otros cuantos de sube y baja, En su tramo final dejaremos a nuestra derecha el desvío a un pueblo llamado las Alcubillas, seguiremos a un ritmo más alegre pues el asfalto mejora bastante en este punto y eso se nota en los brazos y pedaleo, hasta el cruce de Alboloduy donde comenzamos la famosa bajada de los Catalanes.

A pocos kms paramos a tomar un café en Alhabia y decidimos prolongar la ruta subiendo a Alhama de Almeria y ya de regreso con una ligera llovizna y viento…105 km de buen entreno detrás de estos fieras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s